El silencio y comodidad como estandarte
Hace unos días Ayer&hoy tuvo la oportunidad de probar el nuevo KIA NIRO PHEV enchufable, la última tecnología del nuevo modelo de la marca coreana, que ha sabido conjugar silencio, comodidad y, como no, un estilo propio del gusto del cliente más exigente. Acabados de muy buena calidad, el cuero junto con una tela estilosa y unida a perfiles de carbono, con un cuadro de mandos muy funcional y una pantalla de 10”, bien integrada. Para ello recorrimos diversos lugares emblemáticos de la capital, así como algunos tramos de carretera por las poblaciones circundantes de la capital. Las sensaciones que nos dejó no pueden ser mejores.
Está claro que las mejoras se han centrado en una apuesta por la calidad, gracias a la entrada de nuevos materiales que han reforzado para bien la sensación al tacto y los acolchados. Eso nos deja con un habitáculo muy mejorado y avanzado. De hecho el NIRO es capaz de contar con tapicerías de piel en los acabados más altos.
Un exterior atractivo, con una parrilla negra llamativa, llantas de 16” y manetas y detalles en aluminio hace que el Kia Niro, desde lejos, no pase desapercibido para nadie.
Pero lo más importante de esta versión es que el híbrido enchufable opta por montar un motor eléctrico que por sí mismo genera 60,5 caballos y una batería de iones de litio de 8,9 kWh de capacidad que desarrolla una potencia máxima de salida, 141 caballos.
Pero sobre todo la gran diferencia de este modelo la encontramos en la autonomía en modo eléctrico que en el caso del híbrido normal apenas alcanza los dos kilómetros mientras que el híbrido enchufable es capaz de hacer un máximo de 49 kilómetros en modo 100% eléctrico si no se sobrepasa los 120 Km/h.
Por todo ello el Niro PHEV es ideal para aquellos compradores que cada día hagan circuitos entre los 40 y los 50 kilómetros como máximo y que tengan a su disposición un puerto de carga donde recuperar vida a la batería de cara al siguiente día.