La ciudadrealeña Alarcos Cieza Moreno ha sido investida doctora honoris causa por la Universidad de Hasselt de Bélgica. La doctora ciudadrealeña, responsable en la actualidad de la Unidad de Visión, Audición, Rehabilitación y Discapacidad de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha recogido tal distinción de manos del rector de la Universidad belga, Luc de Schepper, el pasado 28 de mayo en un acto académico celebrado en dicha institución universitaria.

Este reconocimiento a la doctora Cieza Moreno, propuesto por la Facultad de Ciencias de Rehabilitación de Hasselt, ha venido a reconocer su gran labor profesional y científica en la implementación de los servicios de rehabilitación en la salud de los distintos países del mundo a lo largo de los últimos años.

Alarcos Cieza trabaja en la OMS, en la sede central de Ginebra, desde el año 2014 pero anteriormente ha tenido destacados puestos de responsabilidad en el mundo académico europeo, como decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Southampton en Inglaterra, o directora de la Escuela de Salud Pública Pettenkofer de la Universidad Ludwig-Maximilian de Múnich (Alemania).