Ino Crespo

Ino Crespo. Asesora de imagen

La actitud frente a nuestra vida condiciona cómo nos ven.

La Navidad está llena de sensaciones. Hay a quienes les agobia, y manifiestan casi en voz baja que no les gusta nada, otros la reciben con verdaderas expectativas de cambio en su vida para el próximo año, y, por supuesto, están los que les encanta y la disfrutan, se sienten felices y colaboran con el ánimo de que sea una fiesta especial para los que les acompañan.

De la forma de sentir y ser felices hablaremos hoy, de cómo influye en nuestra belleza. Se ha escrito hasta la  saciedad sobre los cánones de belleza en cada etapa de la historia, lo cierto es que la mayoría de ellos representa como belleza el equilibrio de las formas. Está comprobado que la actitud que tenemos frente a nuestra vida condiciona la forma en la que nos ven el resto de los  humanos.

Es muy frecuente tener un concepto negativo de nuestro físico, hay muchas cosas que no nos gustan de nosotros y eso nos hace vernos menos guapos, pero lo cierto es que todos tenemos  un mundo interior al que sacarle partido para ser más felices y por lo tanto más bellos.

Rosi de PalmaActitudes de la vida como la generosidad, el respeto y cariño hacia los demás y hacia uno mismo, la positividad frente a  la adversidad, y la fuerza interior, hace que nos sintamos seguros y se perciba por los demás como un atractivo especial. Estas personas resultan bellas, está comprobado que, cuando alguien nos cae bien, nos resulta guapo; y, de la misma forma, quien no nos gusta, aunque sea guapo, no nos lo parece.

De igual forma, las actitudes negativas, el egoísmo, la avaricia, la envidia y otras nos hace feos frente a los demás. Incluso personas reconocidamente guapas no nos lo parecen por su actitud.

Otro  punto son las personas que tienen un concepto negativo de sí mismas y  tienden a abandonarse. Éstas no realzan las cualidades que, obviamente, como persona tienen que tener y aparecen frente a los demás sin atractivo aparente.

Cuidar la belleza interior es cuidar los sentimientos, pero también llenarse de curiosidad, estar en el mundo atentos a los que nos rodea, tratar de ser feliz cada día con las cosas sencillas que tenemos valorándolas y compartiéndolas. Una persona cuando se siente feliz, se cuida. Por poner un ejemplo, no hay nada más que ver a María Teresa Campos, desde que está enamorada ha rejuvenecido, adelgazado y tiene cara de felicidad.

Actualmente hay que vigilar nuestra forma de vida tan agitada, tener cuidadito con el estrés.  Vivimos tan deprisa que nos hace abandonarnos, y puede resentirse nuestra salud.

Cuidarse, queriéndose a uno mismo, serenamente en el día a día, te hace sentir bien y, por lo tanto, tu imagen es más bella. Este puede ser el primer propósito del año 2017 que nos espera con las puertas abiertas. Felices Fiestas.

Si quieres realizar alguna consulta puedes hacerlo en mi mail de ino@inopeluquerias.com o en el de esta revista ayeryhoyr@gmail.com