Concentración Motos Clásicas DaimielUna edición más los modelos franceses han vuelto a ser los grandes reclamos de la Concentración Nacional de Motos Clásicas Ciudad de Daimiel. Una Dollar de 1919 y una Terrot de 1924 concentraron gran parte de las miradas de los curiosos que se acercaron en la mañana del domingo hasta la Plaza de España de Daimiel dónde finalizó una ruta que había comenzado cuatro horas antes. Casi 80 moteros acudieron este año a la llamada del Motoclub Brujas de Daimiel que en la XVIII edición de esta muestra volvió a demostrar el buen estado en el que se encuentra el mundo de las motos con más de 25 años de antigüedad, no solo en la provincia de Ciudad Real, también en el resto de España. En esta ocasión moteros procedentes de Cartagena, Albacete, Villarrobledo y Alicante han puesto el toque nacional a la reunión que se ha completado con participantes del resto de la provincia y de Daimiel, tal y como confirmó José Carlos García Carpintero, presidente del Motoclub Brujas, de Daimiel.

García Carpintero apuntó que hay otros modelos de motos como la Montesa o “las clásicas Vespas que no llaman tanto la atención porque estamos más acostumbrados a verlas por aquí, pero no porque sean peores que los modelos franceses que más llaman la atención todos los años”.

El recorrido de este año tuvo dos paradas, la primera en Carrión de Calatrava, en Concentración Motos Clásicas 2015su céntrica calle Feria; y la segunda en Almagro, donde los moteros disfrutaron de una visita guiada al Corral de Comedias. A su vuelta a Daimiel, los participantes concluyeron el día con una comida en los salones Lady Gema.

Esta concentración de Motos Clásicas ha sido la primera de una serie de citas similares que se desarrollarán en los próximos meses tal y como explicaba García Carpintero. Los encuentro más cercanos en el tiempo son el próximo 10 de mayo en Miguelturra y el 21 de junio en Manzanares.