Un producto de corte clásico con gran calidad

Suzuki V-StromLa nueva V-Strom 1000 es un producto de corte clásico, sin grandes innovaciones pero bien diseñado, con calidad, equilibrado y a un precio muy competitivo y ofrece todo lo que podemos desear de una máxi-trail: es confortable para piloto y pasajero, suave y agradable de conducir, ligera y manejable y además posee un grado de deportividad que puede hacer muy divertida la conducción.

Además en su equipamiento de serie Suzuki pone a disposición del cliente una buena selección de opciones y accesorios que permite personalizar esta moto según gusto y necesidades, además de que podemos señalar que sus componentes de serie son de muy buena calidad. Las suspensiones Kayaba tanto delantera como trasera tienen todas las posibilidades de regulación, lleva un potente equipo de frenos con pinzas radiales Tokico con ABS incluido y un sistema de control de tracción con dos modos de actuación, que se puede desconectar si se desea..

La instrumentación es mixta digital-analógica, muy completa y de lectura clara, con un ordenador de a bordo en el que se puede navegar desde un mando situado en la piña izquierda, y desde el que se puede seleccionar en marcha fácilmente el modo de actuación del control de tracción. Todo el conjunto delantero lo protege una pantalla-parabrisas regulable manualmente en tres posiciones de inclinación.

Con respecto al motor mantiene la arquitectura del modelo anterior, un bicilíndrico en V a 90º refrigerado por líquido, con dos árboles de levas en cada culata (DOHC), cuatro válvulas por cilindro y doble bujía para conseguir una perfecta ignición de la mezcla. Ha sido renovado en profundidad, hasta el punto de que no tienen referencias comunes. Su cilindrada ha aumentado ligeramente de 996 cc de la versión anterior hasta 1.037 cc, gracias a crecer 2 mm el diámetro de sus cilindros. En cuanto a su rendimiento, en Suzuki se han mostrado muy conservadores y consideran suficiente para sus expectativas una potencia máxima de 101 CV (74 kW) a 8.000 rpm, solo 3 CV más que su antecesora.

Lleva embrague multidisco bañado en aceite con rampas antirrobote al igual que la caja de cambios de 6 velocidades que es una de las especialidades de la casa, siempre precisa, con un recorrido corto de la palanca y un tacto excelente.

El bastidor es un robusto y a la vez ligero doble viga de aluminio unido a un basculante asimétrico también del mismo material. La llanta delantera es de 19” y calza un neumático 110/80-19, un buen compromiso por si nos metemos en alguna ocasión por un camino de tierra tipo pista forestal. Y la trasera monta un 150/70-17.