Miguel Alberdi / Decorador

En muchas ocasiones nos olvidamos de elementos tan importantes como las puertas de paso o puertas de interior. Es cierto que las paredes, los suelos o el mobiliario, requieren estudio e inversión. No obstante, las puertas no deberían quedarse atrás, ya que forman parte de la decoración del hogar.

La madera sigue siendo una de las puertas favoritas, incluso superando a las puertas lacadas en blanco, que estuvieron muy de moda. La madera en color natural, aunque más bien oscura regresa con bastante fuerza, apostando por el ébano o el nogal, y un gran clásico como el roble, que da un toque muy elegante a cualquier vivienda. La madera combina con todo, no importa el estilo de vivienda, las puertas de interior de madera bien escogidas pueden dar calidez a un ambiente nórdico, rústico e incluso industrial.

La tendencia está en líneas rectas, sin demasiada marquetería. Las lisas son muy demandadas, aunque también encontramos modelos más modernos que incluyen detalles de acero.

De las puertas lacadas la más demandada sigue siendo la blanca, pues estas adquieren un protagonismo absoluto con el resto de elementos decorativos. Una pared gris, por ejemplo, se verá muy bien complementada por este tipo de puerta, el color blanco combina perfectamente con cualquier tonalidad. En cuanto a diferentes modelos las puertas blancas se prefieren lisas pero en ambientes vintage combinamos puertas blancas con elementos de marquetería.

Y cada vez más utilizamos otros colores por ejemplo el gris oscuro es ideal para contrastar ambientes blancos, cada día lo utilizamos más, también están el resto de colores, si queremos arriesgar un poco más, nada como colocar una puerta en amarillo para impresionar y sorprender. Lo mismo vale para el resto de colores, lo ideal es mantener la armonía a la hora de elegir los colores.

También existen las puertas correderas, que son a día de hoy unas de las opciones más demandadas. Y esto se debe a que nos permite ahorrar espacio, pues el juego normal de una puerta abatible lo perderemos. Así en estancias pequeñas, como baños y aseos, es una solución perfecta para que las puertas no choquen con muebles. En cuanto al estilo, hay gran variedad, principalmente puertas correderas con acabados que hemos comentado antes, aunque también estarían de chapa, acero o puertas corredizas tipo granero, que desde hace unos años han llegado y parece que se van a quedar con nosotros, en especial entre los amantes de la decoración, rústica, nórdica e incluso en la industrial.

En cuanto a las puertas de cristal, más que puertas, también podemos hablar de cerramientos de cristal. Dentro de las que podemos encontrar puertas abatibles, correderas o incluso plegables. Hacen que los espacios aumenten a simple vista. Además, si escogemos modelos con perfilería, estaremos integrando elementos con cierto toque industrial, que es algo que está de moda.

Para más información: Tfno.: 686 47 61 91
Web: www.miguelalberdi.com