La concejalía de Educación ha presentado la oferta de su “Campaña municipal de artes escénicas” para los dos últimos trimestres del actual curso escolar. En total, de febrero a mayo, se sucederán quince sesiones destinadas a alumnos desde educación infantil hasta secundaria. Desde hoy ha quedado abierto el plazo para que los centros educativos puedan solicitar su participación. Las propuestas incluidas en el primer trimestre de curso ya contaron con una gran respuesta, que se espera vuelva a repetirse ahora.
María José Escobedo ha asegurado que la finalidad de esta iniciativa es la de sensibilizar sobre la importancia de incluir las artes escénicas como valor educativo dentro de los proyectos curriculares de los centros escolares. Se trata de espectáculos de teatro, música y danza adaptados a las edades del público al que van dirigidos, que pretenden “aumentar el conocimiento sobre el riesgo y prevención” en cuestiones tan importantes “como la igualdad, el acoso escolar, el aspecto físico o la tolerancia”, en los contextos en los que habitualmente se desenvuelven los alumnos (la calle, el colegio y sus casas). La concejal de Educación destacaba que esta iniciativa ayuda a seguir educando en valores por medio de una divertida propuesta de ocio.
El primero de los espectáculos programados es “La magia de la música”, un concierto didáctico, el próximo 20 de febrero. La última sesión llegará el 29 de mayo. En total son seis obras para educación primaria, cinco para infantil y una para secundaria. Los encargados de su puesta en escena serán compañías locales y nacionales, algunas de las cuales cuentan con importantes premios nacionales. Además, se volverá a contar con la Escuela de Teatro Broadway formada por estudiantes de primaria y secundaria de Valdepeñas. El presupuesto de esta segunda parte de la Campaña es de 14.500 euros.
El primer trimestre de la “Campaña municipal escolar de artes escénicas” programó cuatro obras de teatro y danza a las que asistieron cerca de 3.000 alumnos.