Cocina de hoy con todo el sabor

En homenaje a su abuelo que dirigiera el hotel Castillo durante muchos años en el mismo emplazamiento, el conocido chef ciudadrealeño Diego Morales ha comenzado, a finales de noviembre, un nuevo proyecto gastronómico con ‘El Señor Pérez’ en avenida Rey Santo, 8. Su excelente cocina y reputada trayectoria han hecho que, pese a la pandemia, la clientela, la de siempre y la nueva por añadidura, hayan respondido positivamente.

Con una remodelación completa, creando un ambiente cálido y muy acogedor, con la posibilidad de ver al chef trabajando en cocinas, El Señor Pérez “es un negocio completamente nuevo”, tanto en el concepto, el diseño como gastronómicamente hablando, comenta su propietario. No obstante, a petición de sus clientes, han añadido en carta algunos de los platos más saboreados y premiados en Ciudad Real, como son sus huevos de corral, su paté de perdiz roja y el bacalao, herencia de su anterior proyecto, Latitud Food&Drinks.

El Señor Pérez trabaja con cocina de mercado, atendiendo a productos de temporada de calidad, escogiendo siempre “buena carne, buen pescado y buen marisco, con poca elaboración y poco tratamiento de cocina para intentar que el producto llegue a los paladares con toda su esencia y sabor”, subraya el chef Morales, quien solo tiene palabras de agradecimiento por la calurosa acogida que ha tenido El Señor Pérez, en una de las calles ‘con estrella’ de la hostelería capitalina, donde conviven similares modelos de negocio dirigidos a un público concreto. De momento, en El Señor Pérez solo disponen de carta pero no descartan en un futuro incluir menú. De lo que sí disfrutan es de una amplia carta de vinos con varias denominaciones de origen y de calidad.

El Señor Pérez, con una plantilla de 8 personas en distintos turnos, disfruta de una espaciosa área de comedor, así como varias mesas altas en torno a la barra con un aforo interior de 80 personas (ahora limitado a 40 por las restricciones impuestas por la COVID-19) además de una amplia y soleada terraza. Abren de lunes a domingo de 9 de la mañana a medianoche -por el toque de queda establecido-, y los domingos cierran un poco antes, en torno a las 19-19:30 horas.

En 2021, Diego Morales confía en que la vacuna llegue a todos los ciudadanos para recuperar el ritmo de trabajo y la normalidad cuanto antes.