En verano el principal protagonista en nuestros partidos de pádel es el calor, el cual puede ser uno de los principales enemigos para nuestra pala.

Un error muy frecuente por parte de algunos jugadores de pádel es dejar la pala en el maletero del coche por si nos sale algún partido. Sin darnos cuenta podemos estar dejando nuestra pala en un lugar en el que se puede superar los 50 grados de temperatura.

Someter la pala a ese calor puede afectar fácilmente a las propiedades de la misma.

Y es que los materiales de una pala de pádel pueden comportarse de forma totalmente distinta cuando se someten a temperaturas muy altas. En concreto, los fabricantes de goma EVA insisten en que pasados los 50 grados se pierden las propiedades mecánicas de resistencia, dureza o capacidad de rebote, entre otras.

Resumiendo, el calor puede hacer que nuestra pala sea:

– Más blanda.

– Menos precisa.

– Menos potente.

– Más proclive a que se rompa (menos resistente).

Consejos para proteger nuestra pala del calor.- Aunque todos sabemos un poco sobre cómo conservar en buen estado nuestro material no está de más aportar aquí algún consejo concreto para proteger la pala del calor.

– No dejar tu pala de pádel en el maletero.

– Igualmente tampoco dejarla durante mucho tiempo en el salpicadero o en la bandeja trasera ya que los cristales actúan como lupa con el sol.

– Cuando estés en casa procura guardar tu pala en algún lugar seco y aireado.

– Guarda siempre tu pala en su funda.

– Si estás de torneo procura llevar tu pala en el paletero buscando siempre la sombra.

Con estos breves consejos puedes hacer que la vida útil de tu pala de pádel sea mayor en los meses de calor y que la goma de la misma no pierda sus propiedades.