La Asociación Down Caminar ha presentado su calendario solidario de 2025, en el que los protagonistas de las fotografías que ilustran cada mes vuelven a ser los integrantes del colectivo que ya lleva 18 años seguidos repitiendo esta iniciativa solidaria. El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha querido compartir con Down este momento tan especial para apadrinar el proyecto y ayudar “a que tenga la mayor difusión posible”.

Acompañado por varios de los integrantes de la Asociación, el primer edil ha subrayado el “trabajo fantástico” que realizan. Una “labor que nos llena de orgullo a todos”, ha afirmado, y ha animado a la ciudadanía a que adquieran el calendario que sirve para seguir financiando la amplia actividad que realizan en el día a día con las personas con síndrome de Down y diversidad funcional cognitiva: “son fotos que han decorado nuestras casas y comercios y que, seguro, lo harán un año más”.

Este año el calendario recrea películas y series icónicas. La encargada de las fotografías ha sido Laura Muñoz, quien se ha mostrado encantada de poder trabajar con los integrantes de Caminar y ha destacado la profesionalidad con la que se han entregado a su confección: “estoy muy contenta de haber trabajado con ellos y de haberlos conocido”.

El calendario solidario de Down Caminar “es un trocito de lo que hacemos y al mismo tiempo ayuda a que sigamos aprendiendo, creciendo y disfrutando juntos” ha subrayado Fátima de la Sierra, representante de la Asociación. Una iniciativa con la que, ha dicho, “cada vez que compráis un calendario nos estáis ayudando a mejorar la calidad de vida de gente estupenda, que se lo merece todo”.

El calendario tiene un coste de cinco euros que la Asociación destinará a seguir financiando su lucha por la inclusión social, laboral y educativa de sus integrantes. Se han editado alrededor de 4.000 ejemplares que se pondrán adquirir en numerosos puntos de venta entre los que se encuentra la propia sede de Down Caminar.