Este mes nos adentramos en uno de los bares decanos de Daimiel. Con 37 años de trayectoria, la familia García de León Morago, ahora con tres hermanos al frente, el café-bar Piscis, en plena plaza de España, número 10, ha consolidado una fiel clientela atraída por las buenas tapas y raciones, pero también por la cercanía y el buen ambiente que se respira.


En días grandes en Daimiel, el bar Piscis es el punto de encuentro de vecinos y visitantes, llegando a convertirse su terraza en un hervidero de gente en fiestas como carnavales, Semana Santa, Feria, etcétera.


Abiertos ininterrumpidamente de ocho de la mañana a diez y media de la noche (en verano algo más tarde) con cierre los miércoles por descanso del personal, bar Piscis ofrece lo mejor de la cocina española y mediterránea. Sus especialidades son las raciones de migas y la paella, con las que obsequian a sus clientes en fin de semana como tapa para maridar. Pero de sus fogones también salen ricas elaboraciones de pisto, asadillo, sepia, calamares o su plancha de magro en adobo, mero, setas o champiñón. Sin olvidar su carta de platos combinados, baguettes con pan recién hecho o sándwiches hechos en el momento.


El café-bar Piscis dispone también de carta de vinos, con referencias de la tierra y buenos caldos de calidad.


‘La caña hablada’ es la marca de la casa, donde los clientes disfrutan del tapeo mientras conversan con el personal del Piscis, que han visto pasar por su local a tres generaciones de familias daimieleñas.


El lugar preferido es su amplia terraza, donde se puede disfrutar cómodamente de la excelente comida y los niños pueden jugar en un entorno seguro.


No lo dudes. Si eres de Daimiel, vas de visita o haces parada en el municipio, una buena fonda es el Piscis.