Chechu Aranda / Jefe de prensa del BM Caserío

Tras la tempestad viene la calma, dice el refrán. Pues bien, tras sufrir dos derrotas consecutivas, el Bm Caserío se enfrentaba a un al rival que durante las dos últimas temporadas, nos había puesto las cosas muy difíciles en el Quijote Arena. Este equipo no era otro que el Bm Melilla, él nos ganó el año pasado.

El partido se desarrolló como esperaba Santi Urdiales. Con un juego igualado y con los provenientes del norte de África, muy fuertes en defensa. Los locales no logran ponerse por delante en el electrónico hasta el minuto quince de la primera parte y, a partir de ese momento, el Caserío tenía que echar el resto para despegarse en el marcador, teniendo que esperar hasta el minuto veintitrés para lograr una sustancial distancia de tres goles que, a pesar de lo corta que era la diferencia, era muy importante a la vista de cómo se iba desarrollando el partido.

Al descanso se llegaba con la ventaja de goles, reseñada con anterioridad, a favor de los caseros.

Nada más comenzar la segunda parte, los melillenses recortaron distancias en el marcador, llegándose a poner a dos goles, circunstancia ésta que obligó a que el entrenador local pidiera tiempo muerto en el minuto seis de la segunda parte.

Este tiempo muerto sirvió para que los hombres de Santi Urdiales reaccionaran y se volvieran a meter dentro del partido, con mayor intensidad si cabe que antes, para retomar el mando del encuentro y llegar, al final del mismo, con una renta de cuatro goles a su favor sobre el Bm Melilla. El más destacado del partido fue Alex Abad con 8 tantos.

A la siguiente semana, el Bm Caserío cruzaba el charco para desplazarse hasta las islas Canarias para enfrentarse al Bm Ingenio, con la experiencia de saber que esta cancha siempre ha complicado todos los desplazamientos a las islas afortunadas. El partido no empezó nada bien para los visitantes, lo cual propició que durante toda la primera parte los canarios fuesen por delante en el marcador y sin que los nuestros fuesen capaces de recortar distancias. Al descanso se llegó con un resultado de 1612. Durante la recuperación de fuerzas, para la segunda parte, Santi Urdiales arengó a los suyos para que aumentasen el esfuerzo y darle la vuelta al partido. Y así sucedió. Los ciudadrealeños levantaron el encuentro, logrando llegar al minuto once, de la segunda mitad, con el marcador favorable.

Durante este tiempo, todo fue muy igualado, pero con la virtud de que el Caserío gestionaba mejor los últimos minutos de partido y fruto de este trabajo, se trajo la victoria con un resultado final de 26-28. Los más destacados del partido fueron Alex Abad, con 7 tantos, y David Gallego y Santiago Echevarría con 6 goles. Destacar también que Imanol Rodrigo volvió a las canchas después de su lesión de tobillo.

Y llego el derbi Caserío Vs Bolaños, dos ex de la familia del Caserío volvían a su casa, porque ésta siempre será su casa, me refiero a Javi Torre y Javi Ruiz, los cuales fueron recibidos con una sonora ovación.

El partido comenzó muy igualado hasta que los nuestros tomaron el ritmo del partido y se pusieron por delante en el marcador. Las defensas y los porteros estuvieron muy presentes durante todo el encuentro y Javi Torre y Javi Ruiz mantenían al Bolaños con sus goles vivo. El resultado final de la primera parte era de 13-10.

Al reanudarse la segunda parte un parcial de 0-3 a favor de los bolañegos hizo que saltaran las alarmas en el Quijote Arena. La tónica dominante durante un buen periodo fue que cada vez que el Caserío marcaba un gol, en el minuto siguiente el Bolaños empataba el partido, ya que solo había diferencias a favor del Caserío de un gol. Y así hasta el minuto veinticinco, donde el Caserío se encuentra situado con una diferencia de tres goles.

El entrenador visitante, Carlos Yuste, solicitó tiempo muerto pero no le salió nada de lo previsto durante ese minuto. Los que sí aprovecharon el respiro fueron los locales, que aumentaron su diferencia de goles, a más seis, para terminar el encuentro con un 27-21 a su favor.

El más destacado del partido fue Imanol Rodrigo con una gran actuación bajo palos y el más goleador fue Santiago Echavarría con 6 goles.

Como siempre desearles que pasen un buen mes y recuerden que el deporte más bonito del mundo es el Balonmano.