Se celebraba el viernes 19 de agosto. Carrera pedestre no competitiva de 7 y 14 kilómetros de recorrido, iniciación o avanzado, según el caso.

Carrera nocturna agosto 2016 / Foto Manuel Peco

Carrera nocturna agosto 2016 / Foto: Manuel Peco

La Asociación Deportiva «Fondistas de Miguelturra» celebraba el pasado fin de semana la «Cuarta Quedada Nocturna», una prueba no competitiva que se engloba dentro del programa «Deporte Popular de Miguelturra» y que se desarrolló en colaboración con la concejalía de Deportes del Consistorio, Protección Civil y Centro de Fisioterapia y Osteopatía «Osfivel».

El secretario de los Fondistas de Miguelturra, Marcial González Rivero, informaba que esta prueba, que se iniciaba a partir de las 22:00 horas con salida y llegada en el Complejo Deportivo «Candelario León Rivas», contó con la participación de 75 personas, entre las que estuvo la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino.

González aseguraba que se han cumplido los objetivos de una prueba que busca propiciar un encuentro en el que hombres y mujeres de distintas edades puedan hacer un entrenamiento conjunto y añadía que «esta no es una carrera en sí, ya que es no competitiva, es una cita para gente que ama este deporte y que aprovecha la calima del verano y el refrescar de la noche para compartir el deporte que nos une».

Esta carrera pedestre no competitiva de 7 y 14 kilómetros de recorrido, a elegir iniciación o avanzado según el caso, discurrió por caminos rurales, excepto los primeros y últimos tramos que fueron por el casco urbano. «No hubo tiempos oficiales, pero la corta se podía hacer en 30 o 35 minutos y la larga 1 hora 15 minutos», ha manifestado Marcial González.

Todo el público que quiso, pudo participar, agradeciendo la colaboración de Protección Civil y Policía Municipal, que estuvieron en todo momento pendientes de todo, compartiendo la seguridad de la Quedada, con vehículos abriendo, cerrando y acompañando durante el recorrido, o llevando agua para las personas participantes.

Al finalizar la prueba, en el Complejo Deportivo Candelario León Rivas, se habilitaron vestuarios y duchas para las personas participantes, además de fruta y bebida.