Chechu Aranda. Jefe de prensa del BM Caserío

Hola a todos. El Balonmano Caserío no ha parado de crear noticias durante este mes, puesto que han sucedido muchas cosas en el seno del club: firma de convenios, buenos resultados y, sobre todo, mucho, mucho balonmano del bueno.

Vamos por partes. El BM Caserío firmó un acuerdo de filialidad con el balonmano Pío XII de Ciudad Real en la sección femenina y por ello, otra vez vuelve a haber balonmano femenino en la capital y otra vez el Caserío está metido en él después de dos años ausente en esta rama del balonmano.

También se ha firmado otro convenio con el colegio ciudadrealeño Prado Marianistas. En esta ocasión han sido los equipos Juveniles y Senior masculino, los que se han beneficiado del acuerdo, que, por cierto, está dando un resultado muy bueno.

El día 2 de diciembre, en el Quijote Arena, tendremos la ocasión de disfrutar de una gran tarde de balonmano puesto que se podrán ver tres partidos de una tacada. El equipo Juvenil de los Marianistas, el Senior masculino, también del colegio, y para finalizar esa tarde, el Caserío se enfrentará al BM Ingenio de las Islas Canarias. Luego, el día 16 de diciembre, nos trasladamos de cancha y nos vamos a jugar a otra pista mágica para el balonmano de la capital, como es el Puerta Santa María, donde el extinguido BM Ciudad Real comenzó a atesorar sus primeros títulos.
En lo que se refiere al primer equipo, durante las últimas cuatro jornadas ha sacado 4 puntos de 8 posibles, que no está nada mal.

A finales de octubre el Caserío visitó la cancha del BM Maracena, segundo clasificado, donde el partido estuvo durante muchos minutos muy igualado hasta que en los últimos instantes se decantó del lado local. Una semana más tarde, nos rendía visita el BM Gaes de Málaga, equipo de los llamados a jugar la fase de ascenso a división de Honor Plata. El BM Gaes siempre estuvo por delante en el marcador, pero nunca llego a tener el partido controlado y esto lo aprovechó el Caserío para remontar el resultado, en incluso se puso por delante a falta de pocos minutos para el final cuando empataron los visitantes y con bola para ganar el partido y a falta de 10 segundos Sebas Restrepo erró el lanzamiento estrellando el balón en el larguero.

El partido jugado en Algeciras pasó como durante toda la liga: siempre los partidos muy igualados y, en los últimos 10 minutos, cayó del lado del Caserío.

El último partido disputado contra BM Tenerife fue igual, un partido ramplón, a un ritmo muy lento y, al final, fue otro empate en casa.

Hasta el próximo día, amantes del balonmano.