Cinco años de excelente gastronomía

Vicente y Gema, dos profesionales de la restauración con una gran trayectoria en el sector, están celebrando el quinto aniversario de la Taberna Gastronómica Enosentidos, ya que esta abrió sus puertas el 1 de diciembre de 2012 en la calle Monescillo nº 7 de Daimiel, junto a la Plaza Mayor. Se trata de un establecimiento dividido en dos zonas, una especializada en tapas y raciones y otra propiamente de restaurante con menú del día y carta.

La primera zona, dedicada a toda clase de públicos, tanto joven como mayor, está especializada en la elaboración de tapas de “diseño” y raciones “evolucionadas”, en una carta muy variada, en la que destacan también sus frituras andaluzas, chacinas pero, sobre todo, carnes y pescados a la brasa que cuentan con un apartado propio. De las carnes a la brasa debemos destacar su chuletón de buey y cerdo ibérico. Igualmente señalamos que tapeando y con raciones en este acogedor establecimiento se puede realizar una excelente comida.

En lo que respecta a la zona de restaurante, este tiene capacidad para 55 comensales, por lo que está muy indicado para celebraciones, sobre todo ahora que llegan las Navidades, tanto de pequeños como de medianos grupos. En cuanto al cliente puede optar por menú del día o carta. Los menús son tres, el diario de 10 euros, fin de semana de 15 euros, y especial de 25 euros. Pero, además, para celebrar su 5º aniversario, este menú especial será totalmente novedoso durante la primera semana de diciembre con el fin de que los clientes puedan también celebrar este evento.
Los menús constan de primeros y segundos a escoger mientras que la carta no es demasiado amplia pero sí muy cuidada, oferta basada en una cocina tradicional pero evolucionada.

El plato estrella para la zona de tapas y raciones puede ser su “mini hamburguesa de buey”, muy apreciada por la clientela, y en el restaurante se recomienda su chuletón a la brasa y como entrante las “alcachofas con foie” hechas al horno de brasa. Muy recomendable también es el cochinillo al horno de carbón.

Finalmente, y ya que estamos en días de Navidad, Taberna Gastronómica Enosentidos ha elaborado una amplia carta de menús para grupos que van de los 25 a los 35 euros con la posibilidad de adaptarlos al gusto del cliente.