El nuevo Korando 2017 representa la quinta generación del modelo, y muestra una importante evolución estética, gracias al completo abanico de mejoras introducidas en su diseño exterior e interior.

Externamente, el nuevo Korando adapta sus formas al código estético mostrado por las recientes novedades de la marca, rediseñando un importante número de elementos como sus ópticas delanteras con luces led diurnas, el capó, la parrilla, el paragolpes delantero, así como sus nuevas y llamativas llantas bitono de 18 pulgadas y las aletas delanteras ensanchadas.

Por su parte, el interior, recibe una importante puesta el día centrándose en las zonas que el conductor y acompañante tienen más a la vista. El volante multifunción es de nueva cuña y ofrece un nivel de ergonomía mucho mayor, y los nuevos diales tipo binocular con retroiluminación led, permiten elegir entre 6 colores diferentes. Ambos elementos mantienen rasgos comunes con el Tivoli y el XLV.

En el apartado mecánico, el Korando cuenta con un potente motor turbo diésel de inyección directa Euro6 con 2,2 litros de cilindrada y 178 cv de potencia, que ofrece un consumo medio homologado de entre 5,3 y 6,8 litros cada 100 kilómetros, y un nivel de emisiones en ciclo combinado de entre 139 y 177 gramos de CO2 por kilómetro recorrido en función de la versión elegida.

El nuevo modelo de SsangYong, ofrece un completo equipamiento desde las versiones de acceso, y se puede adquirir con los 3 conocidos acabados de la marca: Line, Premium y Limited, pudiendo combinarse los dos últimos con cajas de cambios manual o automática, y tracción 4×2 y 4×4.

Respecto al equipamiento de seguridad, forma parte del equipo de serie en toda la gama, e incluye 6 airbags, control de estabilidad ESP, sistema activo antivuelco ARP, reposacabezas activos eléctricos y anclajes Isofix, además del sistema de monitorización de presiones de neumáticos TPMS y la ayuda de arranque en cuesta HSA.