El verano está en pleno apogeo y los destinos de playa se apoderan de todos nuestros pensamientos. España es un país privilegiado en cuanto a sus ofertas de sol y playa, especialmente en el Mediterráneo. En nuestras costas existen tantas playas y tan diferentes entre sí, que es imposible no encontrar alguna que colme nuestras expectativas. Desde la frontera de Cataluña con Francia, hasta el estrecho de Gibraltar, son miles y miles de kilómetros de fina arena que están esperando a nuestros viajeros. Enumeramos a continuación algunas de las mejor valoradas tanto por los profesionales del sector como por quienes han gozado de sus aguas, arenas y sol.

Playa de Levante de Salou.- Esta playa es una de las numerosas que podemos encontrar en la población de  Salou, en la Costa Dorada, en Tarragona. Su extensión es de 1.200 metros por 80 metros de ancho y el nivel medio de ocupación es alto. Es una playa urbana con paseo marítimo galardonada con bandera azul 2017, principalmente compuesta por arena dorada. El estado habitual de la mar es aguas tranquilas. Es la playa natural de mayor extensión del municipio que dispone de acceso para discapacitados, zona infantil para juegos, zona deportiva y deportes náuticos, además de un gran número de servicios e instalaciones.

Playa del Castillo (Ejido, Fuengirola).- Esta playa se sitúa a los pies del Castillo Sohail, en la pequeña ciudad de Fuengirola. Es conocida por su tranquilidad, ya que se encuentra bastante distante del centro de la ciudad. Sus aguas limpias reciben cada año la Bandera Azul, un premio de calidad otorgado por la Unión Europea. Gracias a la colaboración de los ayuntamientos de Mijas y Fuengirola, encontrarás fácilmente zonas de aparcamiento y un área especial para los perros. Si no te apetece pasar todo el día en la playa, puedes disfrutar de actividades deportivas y navegar en el río que pasa por el pueblo.

Playa de Puerto Banús (Marbella).- La playa de Puerto Banús, también conocida como Río Verde, es una de las playas más renombradas de Marbella. Sus aguas cálidas y tranquilas, la variada oferta de servicios, los comercios y la posibilidad de participar en diferentes actividades, hacen de esta una playa ideal para familias con niños. Tanto la playa como el puerto son especialmente conocidos por su glamour. Las celebridades aman pasar sus vacaciones en Marbella, pasearse por Puerto Banús, e irse de compras a exclusivas boutiques. Si te apetece ser una estrella por una noche, puedes pasear a lo largo del Boulevard de la Fama, tomar una copa en uno de sus bares, o disfrutar de unas tapas en los restaurantes que se encuentran en el paseo marítimo.

De Visita obligada

Las playas de Gandía

Los 7,5 km de playa con los que cuenta Gandía se dividen en varios tramos. Cada playa tiene sus particularidades. La más conocida es la Playa Nord donde se encuentran la mayoría de hoteles de la playa de Gandía y los apartamentos.

Aquí encontrarás también chiringuitos para tomarte algo. También hay playas tranquilas sin edificaciones, pero con dunas y vistas impresionantes, desde donde podrás ver las montañas desde el agua.

La Playa Nord, con una longitud de 3 kilómetros, es la más visitada tanto por ciudadanos de Gandía como turistas y tiene una anchura de 150 metros de arena fina y blanca. A lo largo de esta playa existe un paseo  marítimo Neptuno. Esta parte cuenta con todos los servicios de playa necesarios: duchas, información turística, servicios, socorristas, parking subterráneo, alquiler de patinetes y bicicletas, excursiones en barco, quads y caballos, etc. A lo largo de este tramo se encuentran la mayoría de hoteles de Gandía, apartamentos y pisos de alquiler a disposición de los turistas durante todo el año.