Con casi 30 años de trayectoria, esta empresa familiar de Ciudad Real dedicada a la construcción y promoción de viviendas destaca por su servicio personalizado directo tanto en obra como en gerencia y administración además de su amplia experiencia en residenciales. Su último proyecto, cuatro grandes viviendas unifamiliares en la zona Marianistas que ya puede visitarse.

Entrevista con Alfredo y Antonio Parra, administradores-gerentes

Pregunta.- ¿Qué es PROFRAMA y cuántos años de trayectoria tiene?

Respuesta.- PROFRAMA es una empresa familiar de Ciudad Real promotora-constructora creada junto a nuestro padre Francisco Parra en 1990. Contamos con una dilatada y sólida experiencia en la promoción y construcción de viviendas en la capital ciudadrealeña y la provincia además de algún proyecto fuera de España, en concreto en Sudamérica. El nombre de la empresa obedece a los nombres de nuestros padres: Promociones Francisco y Marce.

P.- ¿Cuál es su principal característica o qué garantías ofrecen ustedes al cliente?

R.- Nos caracterizamos por hacer un servicio muy personalizado en nuestros proyectos, en todas y cada una de las fases de la promoción y construcción de una vivienda, ya que ejecutamos la obra personalmente, tenemos un trato individualizado durante el proceso de construcción además de la atención cercana desde gerencia y el área de administración de la empresa.

P.- Entonces, ¿cuáles son las ventajas de adquirir una vivienda en PROFRAMA?

R.- Aparte de la atención personalizada durante todo el proceso de obra, aportamos soluciones inmediatas ya que conocemos en profundidad la construcción, y tenemos a nuestro alcance a arquitectos y aparejadores, también ofrecemos unas buenas garantías en posventa, además de la atención diaria en la oficina donde nos encargamos de todo tipo de gestiones, administrativas, alta de suministros…, en definitiva, todo lo que se necesite para una vivienda lo hacemos nosotros, el cliente está tratando personalmente con el dueño de la empresa, sin intermediarios.

P.- ¿En qué proyecto están trabajando ahora?

R.- En la actualidad tenemos un proyecto de cuatro grandes unifamiliares en la zona Marianistas de la capital, en la C/ Castilla 25. Son viviendas de 280-290 metros cuadrados, muy bien terminadas, con materiales de gran calidad, construidas personalmente con nuestros medios, es un proyecto muy personal. Las viviendas ya están terminadas y pueden verse. Van enfocadas a un cliente con un perfil medio-alto, tienen una ubicación céntrica pero a la vez aportan mucha independencia.

P.- ¿Por qué decidieron embarcarse en este singular proyecto?

R.- Decidimos hacer este proyecto porque eran pocas unidades, mejor que hacer construcciones con un mayor número de viviendas; en segundo lugar nos gustó la ubicación, por el colegio Marianistas, una de las zonas más privilegiadas actualmente. Además, las características del proyecto son muy específicas y de alta calidad. No queríamos hacer la típica vivienda unifamiliar de los extrarradios de la ciudad, donde se tienen unos accesos mediante escaleras, nosotros hemos conseguido que la vivienda tenga un acceso a nivel de calle mirando también por el cliente de más edad, también hemos reducido el número de plantas, con solo dos plantas más sótano donde se ubica una cocina campera. Un tercer elemento diferenciador de esta promoción es la luz natural que llega a todos los rincones de la casa, a través de la construcción de un gran patio interior. Asimismo, es una vivienda eficiente energéticamente hablando, con certificación ‘A’, dispone de calefacción por aerotermia, carpinterías, cristalerías, cubiertas, fachadas y aislamiento de máxima calidad. Y muchos más detalles que como mejor se aprecian es visitándolas.

P.- ¿Su compromiso va más allá de la mera compraventa?

R.- Ciudad Real es una ciudad pequeña y lo que funciona es el boca a boca, para nosotros el cliente no desaparece tras escriturar la vivienda, sobre todo por la garantía y el trato personal. Nos han llegado a comprar los hijos de los que fueron clientes de nuestro padre. Algunos hasta llegan a ser amigos. De hecho, nosotros vivimos y tenemos la oficina en promociones que hemos hecho nosotros.

P.- ¿Cuál es la actividad diaria de PROFRAMA, se dedica solo a un proyecto o está pendiente de otros posibles?

R.- Por nuestra capacidad y profesionalidad de muchos años siempre vamos enlazando un proyecto con otro. No todo son promociones nuevas, donde hemos hecho desde viviendas de protección oficial hasta estas últimas de alto nivel, sino que también hacemos reformas y rehabilitación de viviendas o locales comerciales, construcción de casas particulares… Ten en cuenta que tenemos todos los oficios a nuestra mano y contamos con la experiencia de asesorar al cliente en todo lo que puede hacer, nuestra capacidad de trabajo es muy buena. Podemos realizar todo tipo de estudios.

P.- ¿Dónde puede dirigirse la persona interesada en solicitar más información?

R.- Estamos en Avda. Tablas de Daimiel, 5, local 1, y en www.proframa.es.

Texto y foto: Ayer&hoy