Nuevo KOLEOS completa la renovación estilística de la gama Renault que se inició en 2012 con Clio. Como diseñador, el reto era imaginar un SUV elegante a la vez que dinámico y moderno. Para ello, no hemos tratado de atenuar los rasgos propios de los SUV sino al contrario: con sus líneas horizontales, tensas y potentes, sus hombros atléticos y su distancia al suelo sobreelevada, los hemos acentuado. Al final, Nuevo KOLEOS inspira cierta fuerza tranquila: es un auténtico SUV y un auténtico Renault.» Desvelado en primicia mundial en el Salón internacional de automóvil de Pekín en 2016 y ya a la venta en Australia, en los países del Golfo, algunos países de América Latina y en Asia, Nuevo Koleos llegó a Europa, incluida España, el pasado mes de junio. Junto a Talisman, Talisman Sport Tourer y Espace, Nuevo Koleos encarna la gama alta de Renault y viene a coronar la de los crossovers como complemento de Captur y Kadjar. También es el tercer modelo de la gama Renault después de, Espace y Talisman en lucir la firma Initiale Paris. Esta firma ofrece lo mejor del saber hacer del Grupo Renault en materia de elegancia, confort, equipamiento y servicios. Este auténtico SUV del segmento D aúna el estilo robusto y potente de un SUV con el refinamiento, la elegancia y el confort de una gran berlina. Todo ello gracias a:

– Una tecnología de cuatro ruedas motrices reconocida.

– Aptitudes de todocamino gracias a una distancia al suelo elevada.

– Un interior refinado y confortable en el mejor nivel del segmento.

– 4,67 metros de longitud y 2,71 metros de distancia entre ejes: una habitabilidad récord en su categoría.

– Una conectividad multimedia asegurada gracias a la tablet R-LINK 2.

El Nuevo Koleos, por añadidura, se beneficia de una mecánica y de tecnologías contrastadas. Su oferta de grupos motopropulsores, con dos motorizaciones diésel disponibles tanto con caja manual como con caja automática X-Tronic, ha sido diseñada para responder a las necesidades y expectativas de los mercados europeos.

La tecnología ALL MODE 4×4-i de Nuevo Koleos asegura una supervisión constante de la adherencia entre las ruedas y el suelo, lo que garantiza una tracción ideal en cualquier circunstancia.

A diferencia de muchos modelos competidores, Nuevo Koleos cuenta con un mando que permite al conductor elegir el modo de transmisión. Su utilización es muy sencilla: un mando situado a la izquierda del volante permite elegir entre los modos «2WD», «4WD AUTO» y el exclusivo «4WD LOCK».