Cruz Roja Juventud de Daimiel pone en marcha, por tercer año consecutivo, una serie de actividades juveniles, dirigidas a niños y niñas de 5 a 13 años, bajo el nombre de ‘Raka Kids’. Como ha explicado el director de Juventud en la Asamblea local de Cruz Roja, Cristian Rodríguez, “la idea es ofrecer un espacio para la diversión, una manera sana de ocupar el tiempo libre los sábados, a la vez que los pequeños realizan nuevas amistades”.

La iniciativa, de carácter gratuito, se desarrolla hasta finales de junio en horario de 11:00 a 12:00 horas. Los pequeños tendrán ocasión de realizar diversas actividades como dinámicas, talleres o excursiones. Con una decena de niños ya inscritos, los voluntarios confían en “repetir el éxito del año pasado”.

Para apuntarse, tan solo hay que acudir a la sede de Cruz Roja, en la calle Arenas, de lunes a viernes de 10:15 a 13:15 horas, o llamar al teléfono 926 85 29 99.

Raka Halloween

Una de las próximas citas de ‘Raka Kids’ será el 31 de octubre, con la propuesta ‘Raka Halloween’, continuando con el espíritu del pasaje del terror, que para la ocasión, realizaba en años anteriores la asociación ‘Efervescente’. Se llevará a cabo en el Centro Cívico en dos turnos a partir de las 21:00 horas. Para participar en la actividad, que cuenta con 14 voluntarios, la participación del grupo Rompehielos y la colaboración de la concejalía de Juventud, se deberá adquirir una entrada al precio de un euro, bien en taquilla, o de forma anticipada en la sede de Cruz Roja, el Centro de Información Juvenil o en Frutos Secos Morales.

Otras actividades

Según informaba Rodríguez, en los próximos meses se llevarán a cabo otras actividades como es el caso de la campaña de sensibilización que se llevará a cabo el 25 de noviembre con motivo de la celebración del Día contra la Violencia de Género.