Tras el verano se impone una puesta a punto de reestructuración, rehidratación y luminosidad

Ino Crespo / Asesora de imagen

El comienzo del otoño nos proporciona nuevos aires de renovación, ilusión por nuevas expectativas, sustituyendo a la nostalgia del verano que ya da sus últimas bocanadas. Abrimos la nueva temporada al mismo tiempo que nuestros armarios para desplazar imágenes pasadas por otras nuevas, el cuerpo nos pide cambio y los escaparates están dispuestos para que tu búsqueda sea satisfecha.

Siluetas nuevas se dibujan para esta temporada que llega, tejidos tecnológicos, joyas de gran formato, que no pasarán desapercibidas. El estilo “cowboy” hará furor entre mujeres con carácter; botas de serpiente, flecos y pantalones de cuero darán cuenta de ello. Las más innovadoras se atreverán con gabardinas de plexiglas, faldas neón en tejido de plástico y amplios pantalones de talle alto de efecto metalizado.

Las chaquetas de corte masculino lucen un largo ideal para lucirse como vestido, y pueden ser acompañadas con la estrella de la temporada, podemos decir alto y claro que la bota Maxi ha vuelto. Los vestidos largos de Prince floral, que tanto se han visto este verano, siguen teniendo protagonismo en la nueva temporada; y los eternos ochenta retoman las grandes hombreras y las distintas versiones del chándal, en muy diversos estilos, haciéndole honor a Martirio, poniéndoles tacones para redondear el estilo perfecto. Las lentejuelas y los cristales brillan con todo su esplendor en todos los formatos desde faldas cortas, pantalones anchos de talle alto, los famosos Palazzo, hasta largos vestidos de clara inspiración años treinta.

Como colores de temporada el amarillo se presenta como vencedor absoluto, elegido por la gran mayoría de diseñadores que también se han puesto de acuerdo en poner el blanco, que normalmente es veraniego, como color estrella de este Otoño –Invierno, y como propuesta alternativa los colores Neón ponen el contrapunto divertido de la nueva temporada.

Los metálicos plata, oro y bronce en perfecta combinación con el negro ponen la nota de vanguardia elegante. Y, desde luego, mi consejo es poner al día el dúo estrella indiscutible, como complemento perfecto de una buena imagen, que es la piel y el cabello.

Tras el verano se impone una puesta a punto de reestructuración, rehidratación y luminosidad.  En cabello, seguiremos viendo cómo los estilos cortos siguen siendo la nota dominante entre las más atrevidas que buscan una imagen diferente, pero, cuidado, no todos los cortos favorecen a todos los rostros, a todos los tipos de pelo y los distintos tipos de cuello. Las melenas se liberan de las pesadas capas enteras, recuperando el movimiento y la expresión dando suavidad y alegría al rostro donde los flequillos serán estrellas de la fiesta.

En color, hay dos frentes dominantes y antagónicos, por una parte los tonos naturales se presentan más neutros, eso sí, con efecto bitono en medios y puntas. Del otro lado, el cobre en su versión más vibrante y cálida será una apuesta segura para pieles claras de personalidad atrevida; y los matices granates, para morenas que quieran dar luz al rostro. Por supuesto los colores puros, amarillos, rojos, azules, verdes, violeta, etc., en sus distintos matices, llegaron para quedarse, de momento, eso sí el truco para lucirlos bien, sin estridencias de mal gusto está en elegir bien la distribución y la combinación de colores adecuada al estilo del corte y la imagen que se quiere dar. La versión actual de esta temporada es combinarlos para conseguir efectos minerales muy elegantes y naturales, muy sacados de la naturaleza.

Para el próximo número hablaré de la piel y las nuevas propuestas en maquillaje. Feliz puesta a punto otoñal. Si quieres realizar alguna consulta, puedes hacerlo en mi mail de ino@inopeluquerias.com o en el de esta revista ayeryhoyr@gmail.com

Fotos: Gentileza de Goldwell