Miguel Alberdi / Decorador

A los hoteles no sólo vamos a dormir y a desayunar, también “vamos a mirar”, a sentirnos cómodos y a mimarnos. Desde ese gran espejo hasta la bañera de tu cuarto, es el momento de llevar ideas a casa.

Vamos de vacaciones y no sólo nos sorprende la ciudad o la región del destino, también lo hace el lugar donde nos alojamos. Porque hay hoteles, casas  rurales, etc., que justifican la escapada. Si sus dormitorios, salas de estar, cafés y otras dependencias te hacen soñar y sentir mejor, ¿por qué no coger alguna de esas ideas y aplicarlas en tu casa?

Basta con prestar atención a los detalles, “mirar bien e inspirarte”. Convierte esos objetos de los que te enamoraste en tu viaje en elementos de decoración únicos que te destaquen en casa. Puedes transformar una cesta en una lámpara colgante para el comedor.

Si las combinaciones de colores que viste durante tus viajes te encantaron, pero no sabes cómo encajarlos en la decoración de tu casa, no te preocupes. Echa un vistazo  a todas las fotos que hiciste y lo que compraste y fíjate en la paleta de colores. Es probable que te llame la atención una de las tonalidades en concreto, así que ya sabes por dónde empezar.

Evita comprar objetos que puedas encontrar en cualquier otro sitio cerca de tu casa y llévate sólo cosas realmente auténticas. Los olores pueden traernos recuerdos de las vacaciones y transportarnos allí en un segundo. Si quieres volver a sentir la calidez y el aroma de las llamas de ese alojamiento con chimenea, compra velas perfumadas con fragancia de madera y enciéndelas en casa para recrear atmósfera tan suave y acogedora.

Lo normal es que nos encontremos las puertas de madera o en blanco, pero si las pintamos en un color oscuro, ganan fuerza, presencia y dotan de personalidad cualquier estancia.

Búscate un espejo grande, puede que ahora lo tengas en el salón, o en el pasillo, pero hazlo como en los hoteles, en tu dormitorio, aunque no tengas mucho sitio, pon un gran espejo. Los espejos aportan luz a los ambientes, dan claridad, crean sensación de espacio, y si tienen un marco bonito, funcionan como elemento decorativo en sí mismos.

Haz de tu baño un espacio personal, dale un toque, como hacen tantos alojamientos con encanto. Ese toque puede ser papel pintado, un espejo especial, la banqueta de tu abuela, o una lámpara vintage, en algunos hoteles los baños son estancias tan cuidadas que te quedarías allí a dormir.

Para más información:

Tfno.: 686 47 61 91

Web: www.miguelalberdi.com