La iniciativa propuesta desde el área de Promoción Económica finalizó el domingo con un balance satisfactorio en líneas generales tras haber implementado esta convocatoria con una zona de juego infantil y el sorteo que en la tarde del domingo repartió 400 euros en compras.

Feria del Stock de DaimielLa quinta edición de la Feria del Stock de Daimiel cerró el domingo sus puertas habiendo recibido impresiones generalmente positivas entre las firmas concurrentes y una afluencia similar a años pasados, como confirmó el concejal de Promoción Económica, Jesús David Sánchez de Pablo. Con más de una treintena de comercios de dentro y fuera de la ciudad, el público puo disfrutar de una oferta variada que fue desde productos de alimentación, ropa, calzado, muebles, menaje o accesorios y hasta complementos para niños.
 
Además, este año como novedad, se dispuso una sección de Ludoteca para que las familias pudiesen visitar tranquilas los expositores mientras los hijos quedaban debidamente custodiados. Asimismo, durante el fin de semana, los asistentes a este salón comercial recibían un ticket que, tras rellenar con sus datos, les permitía entrar en el sorteo de 400 euros, repartidos en tres premios de 75, 125 y 200 euros. 
 
El sorteo, que tuvo lugar en la zona de entrada a la feria durante la tarde del domingo, especificaba que el ganador, en caso de no estar presente en el pabellón, tendría 15 minutos para poder recoger su cheque. En caso contrario, se volvería a sortear el premio, repitiéndose de ese modo únicamente el segundo premio, ya que la primera afortunada no se encontraba en la localidad. 
 
A falta de hacer un balance oficial, la opinión de los comerciantes fue diversa, aunque en líneas generales se coincidía en que iniciativas de este tipo ayudan a dar salida a una serie de productos que, de otra manera, se quedarían estancados en almacén. 
 
Ángela Pozuelo, responsable del stand de Calvillo’s afirmaba que “el balance es positivo, porque es una manera de quitarte el stock, con una afluencia buena, aunque sí algo más floja que otros años”. Miguel García, del comercio de Diverso coincidía en que ha sido una edición “propicia, como años anteriores, con afluencia de público buena, aunque el sábado fue algo más escasa, que se compensó con el viernes y el domingo”. Almudena Quirós, de la firma Cesabe, también apostaba por este tipo de convocatorias que, en su caso, les sirve para promocionarse y ampliar la cartera de clientes.
 
Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Jesús David Sánchez de Pablo hizo poco antes del cierre de la Feria una primera evaluación donde calificó de “favorable” el transcurso de los tres días de transacciones, ya que según reconocía ,“los números de esta quinta edición son similares a la de años anteriores y gracias a las participaciones en el sorteo entregadas, se han podido contabilizar en torno a 5.500 a 6.000 visitantes en un flujo continuo”. Afirmó que “tras el balance correspondiente, se seguirán incorporando novedades, caso de los hinchables, el sorteo, u otras iniciativas como la ‘Noche de Brujas’”.