La Junta de Hermandades ha lanzado el concurso fotográfico del que saldrá la imagen del cartel de la Semana Santa 2018. Por primera vez en su historia, el cartel tendrá que estar relacionado con la procesión de Jesús Resucitado, que salió por primera vez a las calles daimieleñas en 2014. Un aliciente para los cofrades daimieleños aficionados a la fotografía, como apuntaba el presidente de la Junta de Hermandades, Ramón Galiana. “Estoy seguro de que se va a animar mucha gente a concursar y de que saldrá un cartel a la altura de nuestra Semana Santa”, indicaba.

Las bases, que están colgadas en la web de la Junta de Hermandades, se mantienen igual que en la edición anterior y fijan el 15 de diciembre como la fecha límite para mandar las fotografías del concurso.

El ganador, además de ver su fotografía en el cartel, se llevará un premio en metálico de 250 euros y el emblema de la Junta de Hermandades. Además, se repartirán dos accésit de 75 euros.

La presentación del cartel y de la guía de la Semana Santa 2018 se realizará la noche del 14 de febrero, Miércoles de Ceniza.

Un año más de presidente

Por otra parte, Galiana ha confirmado en Radio Daimiel que seguirá como presidente de la Junta de Hermandades hasta la finalización de la Semana Santa 2018, a pesar de que su mandato de cinco años haya expirado hace unos meses. Galiana ha explicado que el acuerdo alcanzado no se hace a través de una junta gestora sino tras las conversaciones mantenidas en el seno de la Junta de Hermandades. “En la última reunión tomamos esta decisión entre todos y cuando acabe la próxima Semana Santa volveremos a retomar las conversaciones”, apuntaba.