Exposición inédita que podrá ser visitada durante toda la semana.

exposición herrera piñaLa Casa de Cultura de Miguelturra ha sido el lugar elegido para inaugurar la exposición itinerante en las Universidades Populares, » Herrera Piña: fotografía de Ciudad Real de los años 50 y 60″. Una exposición promovida por la Diputación Provincial en este caso en colaboración con la Universidad Popular miguelturreña dependiente de la Concejalía de Cultura.

Esta exposición abierta al público y que se podrá visitar durante toda la semana en horario de mañana y tarde, es una recopilación de algunas de las fotografías que los hijos de Herrara Piña en un trabajo «ímprobo» como ello mismo decían, han digitalizado, muchas con ayudas de la Diputación, y pretenden ser un memorial visual de la provincia de Ciudad Real durante la segunda mitad del siglo XX.

Herrera Piña ha sido uno de los fotógrafos más valorados en nuestra provincia que inició su carrera en el estudio de Eduardo Matos, pasando a ser reportero gráfico de deportes de la revista Arcos y más tarde del diario Lanza. También fue fotógrafo para la agencia Efe y para Europa Press además de colaborar con otras muchas ediciones escritas como Abc, Marca o la Tribuna de Ciudad Real.

Esta exposición es la primera muestra de su obra que se expone públicamente y procede del archivo familiar de Manuel Herrera Piña. Son sesenta imágenes donde los visitantes tendrán una crónica visual de la sociedad de los años 50 y 60 en todos los ámbitos como pueden ser el mundo rural, los estamentos políticos, la vida lúdica, religiosa, el papel de la mujer y los niños los trabajadores etc., fotografías que sorprenderán y en la que muchos de los visitantes se verán reflejados.

En la inauguración de esta exposición estuvieron el diputado provincial, Ángel Caballero, la concejala de Cultura, Esmeralda Muñoz, los dos hijos del famoso fotógrafo, y diferentes miembros de la corporación municipal.

Esmeralda Muñoz quiso animar a todo el mundo a visitar estas fotografías que «son documentos unidos de los que se puede aprender mucho de la sociedad de la época sobre todo para los más jóvenes que pondrán contemplar la sociedad en la que vivían su padres y abuelos que dista mucho de la de ahora».

Por su parte, Manuel Herrera, hijo, expresó el orgullo de poder ver esta exposición y explicó que si este trabajo de digitalización no se hiciera, los carretes terminarían perdiéndose, «aunque solo llevamos digitalizado un tercio del material que conservamos de mi padre, ya que digitalizar todo es un trabajo enorme de documentación y un esfuerzo económico importantísimo que sin la ayuda de las administraciones no se podría llevar a cabo».