Con el nuevo Clarity Fuel Cell, Honda pretendía eliminar las limitaciones en materia de diseño que a menudo existen en los vehículos propulsados por combustibles alternativos. El objetivo de Honda era fabricar un coche de pila de combustible que, como otros modelos sedán, se adaptara tanto a la conducción del día a día como a los trayectos de larga distancia.

El nuevo Clarity Fuel Cell es un ejemplo de diseño aerodinámico avanzado, incorpora características que facilitan el flujo de aire alrededor del vehículo. Estos avances se complementan con el bastidor y la carrocería del Clarity Fuel Cell, ligeros y de alta resistencia, y en los que se ha empleado, por primera vez en el mundo, un acero con valores lambda altos.

Se ha utilizado acero de ultra-alta resistencia, aluminio y compuestos en el 55% de los materiales del bastidor y la carrocería, una proporción considerablemente más alta que en la media de los modelos sedán de Honda, donde esta cifra alcanza el 29%. Así pues, el conjunto bastidor-carrocería pesa sobre un 15% menos que el de un vehículo de gasolina similar.

El nuevo Honda Clarity Fuel Cell es el vehículo de pila de combustible más avanzado del mundo y ofrece la mayor autonomía de todos los vehículos sin emisiones: aproximadamente 650 km con las condiciones del NEDC (Nuevo Ciclo de Conducción Europeo), según pruebas internas de Honda.

La llegada del nuevo Clarity Fuel Cell a Europa es clave en la «visión eléctrica» de la movilidad de Honda, anunciada el Salón del Automóvil de Ginebra de 2017.