Los farmacéuticos de la provincia de Ciudad Real se han estado preparando para la puesta en marcha de la interoperabilidad de la receta electrónica, que comenzó este julio. Y han asistido a 3 talleres impartidos en el Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) para conocer los detalles del sistema de interoperabilidad entre las diferentes comunidades autónomas.

El presidente del COF Ciudad Real, Francisco Izquierdo, comentaba como los pacientes de Castilla-La Mancha podrán desde este julio, retirar su medicación en otras comunidades interoperables, así como nuestras farmacias podrán atender a los pacientes de otras CC.AA.

Esta interoperabilidad total de la receta electrónica para prescripción y dispensación entre Castilla-La Mancha y las comunidades de Canarias, Extremadura, Comunidad Valenciana, Aragón, Navarra, Castilla y León, La Rioja y Galicia, se integra en la instauración de la Receta Electrónica Nacional impulsada por el Ministerio de Sanidad. A lo largo del año se irán incorporando el resto de comunidades autónomas.

De esta manera cualquier veraneante, visitante o turista ciudarealeño o de esas comunidades que nos visite, podrá adquirir sus medicamentos sin problemas.