Gerardo Trillo era solo un estudiante universitario hasta hace unos meses, cuando decidió embarcarse en un proyecto empresarial para intentar transformar la forma en la que el negocio de sofás se desarrolla. Hoy en día gestiona Fabric Sofás, un concepto diferente que apuesta por ofrecer productos de calidad a precio de fábrica. La amplia exposición y variedad de modelos, el asesoramiento personalizado al cliente y el producto a medida hacen que no pueda resistirse a visitar sus instalaciones, ubicadas en el polígono de Miguelturra. Ahora, en noviembre, con descuentos del 40%.

Entrevista con Gerardo Trillo Ruiz, gerente

Pregunta.- ¿Por qué  Fabric Sofás?

Respuesta.- El nombre de Fabric Sofás está basado en nuestra idea principal: ofrecer un sofá de calidad a precio de fábrica. Para que sea una realidad, mantenemos una relación excelente y unas condiciones insuperables con fábrica, ya que aunque esta empresa sea nueva, llevamos en el sector desde 1993 trabajando con los mismos artesanos.

P.- ¿Qué es lo que os hace especiales?

R.- Lo que nos hace diferentes es nuestro producto (con mucha variedad y muy bien seleccionado), nuestro foco en todo momento en el cliente y cómo no, la ambientación de la tienda; esto último hace que el cliente tenga una imagen fiel de cómo podría quedar el sofá en su casa.

P.- ¿Cuándo apareció la idea de Fabric?

R.- Fabric Sofás aparece hace apenas unos meses porque queríamos crear un concepto innovador y revolucionario en el mercado que cambiara la experiencia de compra del cliente. Para ello, trabajamos muy duro en: la selección del producto, la ubicación de los modelos y la decoración de la tienda, (para que nuestros clientes entendiesen que comprar un sofá puede ser entretenido y ameno). Transformar una nave industrial en un comercio no fue una tarea fácil pero gracias a sus dimensiones nos dio la posibilidad de crear los distintos ambientes que tenemos hoy en día.

P.- Aparte de un sofá a precio de fábrica, ¿cuáles dirías que son los 3 puntos principales que ofrecéis?

R.- En primer lugar, contamos con unas instalaciones muy amplias (100 metros cuadrados) donde ofrecemos más de 70 modelos diferentes. El cliente puede ver, tocar, probar y experimentar el producto final. Por ello, es fundamental tener una gran variedad. En segundo lugar, el sofá tiene que adaptarse a las necesidades de cada cliente. Por lo que Fabric, junto con nuestros artesanos, ofrece un producto a gusto del cliente, en el que el cliente pueda elegir el sofá que siempre ha deseado (medidas, composición, tela…). Por último, prestamos asesoramiento personalizado. Para nosotros, el cliente es el centro del negocio y, por lo tanto, la relación no termina con la compra, ya que nos encontramos ahí para cualquier posible duda que le pueda surgir.

P.- ¿Cuál o cuáles son los proyectos de futuro para Fabric Sofás?

R.- Tenemos muchos planes de futuro. En este momento nos encontramos en un innovador proceso de digitalización. Pero, ante todo y sobre todo, seguiremos consolidando nuestra idea principal de que precio y calidad no deben estar reñidos. Estamos convencidos de que haciendo las cosas bien, se puede ofrecer un producto de calidad a un precio inmejorable.

P.- Cuéntanos más acerca de ese proyecto de digitalización que queréis llevar a cabo.

R.- En la actualidad estamos patentando junto con una empresa de software un personalizador en el que el cliente pueda crear el sofá que desee, eligiendo la tela, composición y medidas. Es muy ambicioso, lo sé,  lleva mucho trabajo e inversión, pero nuestros clientes lo merecen.

Además, estamos construyendo una plataforma digital que permita  reforzar y dar a conocer nuestro producto dentro y fuera de la provincia. Ponemos especial preocupación en una experiencia de usuario fluida y agradable junto con una entrega rápida. Sin descuidar la atención al cliente a través de un asistente virtual que utiliza tecnología de inteligencia artificial y machine learning.

P.- ¿Cuál es la ubicación y el horario de Fabric Sofás?

R.- Fabric Sofás se encuentra en el polígono industrial de la Estrella, en Miguelturra, frente a la urbanización de la Estrella. Nuestro horario es de 10 a 2 y de 5 a 9, de lunes a sábado y casi  24 horas por whatsapp (risas).

Si necesitan más información siempre pueden llamarnos al 926 703 744 o meterse en nuestra página web www.fabricsofas.es

P.- Para noviembre, ¿tenéis alguna promoción de la que podamos aprovecharnos?

R.- Sí, si vuestros lectores llevan tiempo pensando en cambiar de sofá, es el momento. Ofrecemos un 40 por ciento de descuento en nuestros sofás durante el mes de noviembre. Además, y solo durante este mes, si los clientes nos comentan que vienen de parte de la  Revista Ayer&hoy se les aplicará un 5 por ciento de descuento extra. Qué más se puede pedir.

Texto y fotos: Ayer&hoy