El regalo de cumpleaños especial para el Fiat 500

Verano 1958. Sopla una suave brisa alrededor de la costa de Capri, acariciando los cascos de los lujosos yates amarrados en el puerto. En el muelle, el exclusivo 500 Jolly, más conocido como “Spiaggina”, espera a sus ilustres huéspedes para sumergirse en la esplendorosa vida nocturna de la Dolce Vita.

Verano 2018. Coincidiendo precisamente con el cumpleaños del Fiat 500, el emblemático “Spiaggina” regresa con elegancia a los centros turísticos más famosos de Europa. Su nueva vida es cortesía de la marca Fiat, que presenta la nueva serie especial 500 “Spiaggina ‘58”, producida en una edición limitada de 1958 coches, un homenaje al año de nacimiento del primer “Spiaggina”, con toques de diseño ultraelegante y un lujoso equipamiento de serie.

Este es el primero de los dos homenajes de Fiat a su icono para celebrar el cumpleaños del legendario pequeño automóvil y el 60 aniversario de su primera serie especial, el inolvidable 500 Spiaggina que data de 1958, cuando se convirtió en un símbolo universalmente aclamado de la Dolce Vita. Al marcar estas dos fechas importantes, Fiat también celebra el secreto de la eterna juventud del 500: su capacidad para renovarse continuamente, también a través de series especiales, sin perder nunca su identidad.

Luca Napolitano, director de las marcas Fiat y Abarth en EMEA, explica el proyecto de la siguiente manera: “El nuevo “Spiaggina ‘58” es nuestro regalo de cumpleaños para el 500 y para el 60 aniversario del “Spiaggina”, una auténtica “máquina del tiempo” que incorpora muchos recuerdos de la era de la Dolce Vita, como los logos vintage y las ruedas, la línea de cintura blanca, la única opción del formato descapotable y el interior bitono. Sin mencionar un color especial solo para esta serie: Volare Blue. Un nombre y un color que nos llevan de vuelta a 1958, al Festival de San Remo de ese año, cuando un joven Domenico Modugno se juntó con Johnny Dorelli para la primera representación en público de “Nel blu dipinto di blu”, la famosa canción también conocida como “Volare”, la banda sonora de los años de la Dolce Vita.”