La Hermandad de San Isidro Labrador de Ciudad Real, que este año cuenta con un nuevo presidente, Eugenio Díaz, ya está lista para celebrar las actividades y el acto central del día 15 de mayo con la misa solemne, la ofrenda de frutos y bendición de los campos en el cerro de Alarcos. En el saluda del programa de actos, Eugenio Díaz, ha agradecido la labor del anterior presidente (que ha permanecido 20 años al frente de la hermandad), Pedro Martínez, y de su Junta Rectora, al mismo tiempo que ha destacado el apoyo y colaboración del hermano mayor 2017-2018, Ramón Sánchez Guerrero.

El máximo representante de la hermandad, que este año cumple su 25 aniversario, anima a todos sus miembros a participar y colaborar en todos los actos de San Isidro, así como en la peregrinación a la tumba de su santo patrón, en la colegiata de San Isidro en Madrid el 15 de septiembre.

Como es tradición, se celebrarán los concursos mixto de arada y el de habilidad el sábado 12 y el domingo 13 respectivamente, finalizando este último día con una comida de hermandad en el lugar de costumbre a base de migas (realizadas por la Hermandad de Pandorgos), paella (sufragada por la Revista Ayer&hoy), pollo huertano y postres de San Isidro. Previo a la comida habrá diversos certámenes de lanzamiento de reja, o los infantiles de carrera del huevo o tractores de pedales. El martes día 15 tendrá lugar la misa solemne en el santuario de Alarcos, a las 12 horas, oficiada por el consiliario de la hermandad, Francisco Guerrero. Tras la ceremonia, se procederá a la ofrenda de frutos agrícolas y bendición de los campos y la entrega de trofeos.