Este próximo sábado habrá sesión doble en el pabellón Príncipe Felipe de la capital. El Club Baloncesto Ciudad Real y sus equipos sénior disputarán dos encuentros que se antojan apasionantes.

Por un lado, el equipo masculino C. B. Lineal Ciudad Real que milita en la 1ª División Nacional disputará un derbi provincial frente al recién ascendido Basket Atlético Tomelloso. Los dos equipos llegan al partido con dos partidos ganados aunque los tomelloseros tienen un partido aplazado. A pesar de ser la primera temporada del Basket Atlético Tomelloso en la categoría, parece que se ha adaptado bastante bien gracias a que cuenta en sus filas con jugadores que poseen una gran capacidad de anotación. Carlos López, Javier Blanco y Santiago la Paz están entre los veinte mejores anotadores de la liga con una media de más de 12 puntos por partido. Los hombres de banquillo también aportan puntos por lo que les convierte en el tercer equipo máximo anotador detrás de los dos líderes Socuéllamos y Daimiel.

El antídoto a uno de los mejores ataques lo tiene una de las mejores defensas de la liga, la del Lineal Ciudad Real, si bien los problemas que está teniendo el equipo de Chema López para anotar hacen que la clave del partido esté en intentar imponer su ritmo del partido. Los “blues” se mantienen fuertes en casa sin ceder hasta ahora ningún punto como locales. Pepe Bachiller será baja segura por confirmarse una grave lesión en la rodilla  y también hay jugadores que son dudas por motivos personales junto a problemas físicos.

El partido se jugará a las 17:00 h del sábado 16 de noviembre.

Por su parte el equipo femenino OyE Ciudad Real recibe a uno de los líderes, Baloncesto Criptana. Se trata de un buen rival al que se conoce muy bien y al que las chicas del OyE Ciudad Real han podido disputarle casi todos los encuentros, si bien es verdad que el balance es favorable para las criptanenses por 6-0. Es un equipo que reúne veteranía y juventud, ya consolidado como grupo que defiende muy bien y que ataca basando casi todo su juego en sus jugadoras exteriores que cuentan con un gran lanzamiento de tres puntos. Las chicas de Santi Amores están muy animadas, a pesar del lunar del pasado fin de semana frente a C. B. A. de Albacete, y están en una dinámica positiva y pensando en que hay opciones reales de vencer, sobre todo porque en casa siempre han estado cerca de sus rivales de esta jornada. Son baja para el sábado a las 19:00 h, Rocío Barco por motivos laborales y Rebeca Salinas que sigue en tratamiento de su esguince de tobillo.

Sin duda, una gran oportunidad para los aficionados al baloncesto para ver dos partidos de los equipos del Club Baloncesto Ciudad Real en sesión continua.