Con unas charlas teórico-prácticas sobre los nuevos campos de tratamiento y el gran alcance de la fisioterapia hoy en día, la Clínica Mandala de Ciudad Real celebró recientemente su décimo aniversario, al que asistieron cerca de 50 personas entre compañeros profesionales, amigos y usuarios.

La directora del centro, Gema del Hoyo, abrió dicho evento con un taller sobre terapia craneosacral titulada ‘El cuerpo tiene memoria’, seguida de una charla sobre terapia abdomino-perineal impartida por la fisioterapeuta Eudelyn González. También, el fisioterapeuta Antonio Mateos introdujo a los asistentes en el mundo de la kinesiología y Petri y Teresa Molina hablaron de cosmética natural. En declaraciones a la Revista Ayer&hoy, Gema del Hoyo ha asegurado que “en estos diez años, la Fisioterapia ha evolucionado muchísimo, no se queda en el típico masaje, hay muchos tratamientos donde el cuerpo está integrado dentro de las emociones y donde problemas usuales como las incontinencias se pueden rehabilitar”.

En la actualidad, la clínica Mandala, ubicada en el Camino de la Guija, 20, de Ciudad Real cuenta con un equipo de seis profesionales, la propia directora, cuatro fisioterapeutas y un psicólogo, desarrollando numerosas terapias y tratamientos, tanto en camilla como funcionales. Gema del Hoyo comenzó en un principio sola con una compañera de osteopatía, incorporándose al poco un profesional de la Psicología, además de empezar con clases de Pilates y yoga terapéutico. Poco a poco fueron añadiendo  nuevos tratamientos, como fisioterapia pelviperineal, terapia nutricional, fitoterapia, psiconeuroinmunología, etc.  Gema del Hoyo está especializada en fisioterapia obstétrica y pediátrica, tratando en la actualidad, de forma personalizada, a mujeres embarazadas y recién nacidos.  De este modo, la cartera de terapias de Mandala va dirigida a personas de todas las edades, desde 0 hasta más de 90 años.

Tras las charlas, los profesionales de Mandala compartieron un vino de honor, degustaron una deliciosa tarta de aniversario y sortearon algunos bonos de terapias entre los asistentes.