El Ayuntamiento de Daimiel se va a sumar a la convocatoria del presidente de la Federación de Municipios y Provincias, Abel Caballero, quién ha invitado por carta a todos los ayuntamientos españoles a que el miércoles 12 de julio, a las 12:00 horas, “se realicen concentraciones en recuerdo de Miguel Ángel Blanco y de todas las victimas de la sinrazón terrorista”.

El acto se celebrará a las puertas del ayuntamiento y también servirá de homenaje a la sociedad española que hace 20 años “se levantó democráticamente en defensa de la libertad, de la paz y de la convivencia”, como señala Caballero en su misiva.

En Radio Daimiel, el portavoz del equipo del Gobierno, Jesús David Sánchez de Pablo, ha señalado que aquel día de 1997 supuso “un antes y un después” en la respuesta ciudadana frente a ETA. “La reacción del pueblo español fue ejemplar y se gritó de manera unánime el basta ya”, subrayaba. Por este motivo, Sánchez de Pablo ha animado a que los daimieleños participen en la concentración porque “no debemos olvidar lo que pasó para no cometer los mismos errores”.

Y es que a pesar de que “ETA está siendo derrotada con las armas de la democracia, todavía faltan por esclarecer cerca de 300 asesinatos”, como recordaba Sánchez de Pablo.