Ganadora absoluta del torneo Catalina Von Grosschmid, acompañada por el segundo y tercer clasificado.

Ganadora absoluta del torneo Catalina Von Grosschmid, acompañada por el segundo y tercer clasificado.

La proximidad a la capital manchega, junto con el extraordinario trabajo realizado por los responsables del campo para ofrecer a los jugadores un recorrido en optimas condiciones, así como la propuesta por parte de los organizadores de fijar este campo como sede de uno de los grandes torneos clasificatorios para las finales, concretamente el correspondiente a la Comunidad de Castilla-La Mancha, propició una masiva inscripción, la más numerosa en esta nueva etapa de Golf Ciudad Real.

Este circuito, que se está disputando en todo tipo de campos, públicos y privados, es el mayor evento amateur celebrado hasta la fecha en la historia del golf español. Evento que pretende involucrar a todos los golfistas que juegan en nuestro país independientemente de su categoría, edad, procedencia o hándicap, y no podía ser ajeno al esfuerzo que están realizando un grupo de aficionados para recuperar este club, de corte familiar, y mantener viva la actividad deportiva para todos los golfistas y aficionados de la zona.

Más de un centenar de jugadores se dieron cita, desde primera hora de la mañana, para intentar conseguir plaza en las finales que se disputaran en Madrid, durante la primera semana del próximo mes de julio, pero fue la jugadora Catalina Von Grosschmid, con 44 puntos, la que consiguió la victoria, seguida por Antonio Sánchez, con 42 puntos y Gregorio Aparicio, con 41, segundo y tercero respectivamente, los que obtuvieron su pase a las finales junto con los ganadores de las distintas categorías federativas: Luis Fernando Ruiz, José Manuel Sánchez y José Soler.

Los jóvenes tuvieron su oportunidad y a pesar de su buen juego fueron batidos por los más veteranos

Los jóvenes tuvieron su oportunidad y a pesar de su buen juego fueron batidos por los más veteranos

Estaban en juego, además, numerosos premios y regalos entre los que se incluía un Renault Captur para el jugador que consiguiera “Hoyo en Uno” en el hoyo 17, un par 3 de 180 metros, premio que resulto desierto. Tras la entrega de trofeos Renault Aries ofreció un coctel a los jugadores, comprometiéndose la organización a celebrar mas torneos en este campo como compensación a la gran acogida registrada.

El apoyo del concesionario Renault, ARIES CIUDAD REAL, fue decisivo para que las llamadas “Olimpiadas de Golf Amateur”, recalaran en Ciudad Real después de pasar por  todas las comunidades españolas y visitar más de 40 campos de toda España, incluidas Canarias y Baleares. Puso, además, a disposición de los jugadores, acompañantes, alumnos de la escuela, socios y aficionados, las últimas novedades de la marca que pudieron probarse durante toda la jornada del sábado.

Renault y la Real Federación Española de Golf se unen en este proyecto para fomentar valores del golf como sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental, con un formato abierto para todo tipo de jugadores amateur con el objetivo de fomentar la competición. Renault tiene una gama de productos que se ajusta a los perfiles del colectivo de jugadores de golf (Espace, Kadjar, Captur) y siempre ha estado presente en los grandes acontecimientos deportivos del país. Sumándose ambos al importante acontecimiento que supone  estar de vuelta en el movimiento olímpico tras 112 años de ausencia.