El expresidente de la Agrupación Musical Calatrava la Vieja y exdirector de la Escuela de Música Santa Cecilia recibió la Cruz de manos de la alcaldesa.

El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) reconoció este sábado a José Antonio Jiménez Madrid con la Cruz de la Orden del Mérito Civil por los relevantes servicios prestados a la localidad durante el desempeño de sus cargos. El que fuera hasta el año 2016 presidente de la Agrupación Musical Calatrava la Vieja y Director de la Escuela de Música Santa Cecilia recibió el reconocimiento de manos de la alcaldesa de Carrión, Ana María López Rodríguez.

El acto se desarrolló en el salón de plenos del Consistorio con la presencia de la Corporación Municipal y la familia del condecorado, a la que se sumaron numerosos amigos, como el actual presidente de la Agrupación musical, Luis Rodríguez y el Hermano Mayor de la Cofradía de la Santísima Virgen de la Encarnación, Antonio Martín, sociedades a las que pertenece el homenajeado.

La Orden del Mérito Civil fue instituida por Alfonso XIII en 1926 para premiar los méritos de carácter civil, adquiridos por el personal dependiente de alguna de las Administraciones Públicas  o por personas ajenas a la Administración, que presten o hayan prestado servicios relevantes al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas, o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes.