Comida casera de calidad a bajo coste

Si eres universitario, profesor, trabajas en la Universidad de Castilla-La Mancha, haces deporte en la vía verde detrás del campus de Ciudad Real, estás de visita o simplemente eres de Ciudad Real, pásate por la Cafetería-Comedor Kiosko Bar: sirve el mejor café de la zona, una buena cerveza con una exquisita tortilla de patatas, y una rica comida casera por la que ya han sido felicitados. Y a unos precios, más que competitivos, baratísimos.

Desde el pasado 9 de septiembre, el Kiosko o ‘La Pecera’ como se la conoce popularmente, situado en la avenida de los Descubrimientos, s/n, campus universitario, lo regenta la familia Albalate Cano ayudada por el cocinero Urbano López. Su pretensión no es otra que dar el mejor servicio y una excelente relación calidad-precio, “como establecimiento dependiente de una institución pública tenemos limitados los precios pero eso no quita para que ofrezcamos la mejor calidad”, comenta Juan José Albalate Cano. Así, por 1,10 euros se puede tomar un café con tostada, magdalena o sobao; el mismo precio para una caña, y 1,40 en el caso de un tercio. Para cualquier momento del día, disponen de un buen surtido de bocadillos fríos y calientes así como raciones y, si no lo tienen, se puede solicitar.

A mediodía, el Kiosko cuenta con un menú de 7,20 euros con dos platos, bebida, pan, postre o café; 5 euros si es un solo plato, pan, bebida, postre o café. Un menú que cambia cada día y en el que se respeta el concepto de dieta equilibrada y variada, con ensaladas diferentes, guisos, sopas, legumbres, arroces, carnes y pescados. “Todo es comida casera, como demandan muchos de los clientes de la Universidad y lo cierto es que están encantados con nuestra cocina”, puntualiza Juan José.

El Kiosko abre de lunes a viernes, de 8 de la mañana a última hora de la tarde. Dispone de 15 mesas en el interior y 10 en su estupenda terraza. Un negocio familiar en el que la dedicación y el buen servicio son palpables, gracias a sus promotores, a la sazón Miguel Ángel Albalate, padre; Pilar Cano, madre, y los hijos Juan José y Miguel Ángel Albalate Cano.