Chechu Aranda. Jefe de prensa del BM Caserío

Hola a todos. En primer lugar, quiero agradecer a la dirección de esta revista, por la oportunidad que me ha dado de dirigirme a los aficionados del BM Caserío en particular y a los aficionados al balonmano en general.

Evidentemente a partir de este número tendréis información exclusiva del BM Caserío equipo que milita en Primera Nacional, siendo su fuerza los jugadores que forman la plantilla, siendo su característica fundamental, ser de la casa un 80 % de ellos. A esta circunstancia hay que añadirle la cantera esplendida, que tiene en el colegio Prado Marianistas de Ciudad Real.

Como mi presencia va a ser mensual, cada vez que me asome a esta ventana, haré un pequeño resumen de todos los partidos disputados hasta la fecha de ponerme en contacto con ustedes.
Pues entonces vamos a ello. El primer partido, fue especial, ya que, a la dificultad propia del encuentro, hubo que añadirle la rivalidad provincial, ya que se enfrentaron, al BM Bolaños. El partido, muy igualado, desde el minuto uno puesto que ambos se conocían demasiado. La primera parte terminaba con un resultado favorable para el Caserío y al comienzo de la segunda todo seguía igual hasta que los visitantes se encontraron mejor físicamente y esto les ayudó para alzarse con la victoria.

La segunda jornada tocó descansar al Caserío, lo que aprovechó Santi Urdiales para seguir engrasando la máquina y ponerla a punto.

El tercer partido de liga nos enfrentó al Caja Sur de Córdoba. Viejo conocido en la categoría ya que el año anterior jugó en división de honor plata pero descendió. Siendo este uno de los quipos favoritos a estar arriba como siempre.

El Caserío empezó bien el partido controlando a los andaluces y durante toda la primera mitad fue por delante en él, yendo por delante durante toda la primera parte. Al comienzo de la segunda, todo se fue torciendo poco a poco hasta el extremo de que los manchegos, terminaron hincando la rodilla cosechando así la primera derrota de la temporada.

La cuarta jornada nos llevó hasta la comunidad madrileña exactamente hasta Alcobendas.

El partido comenzó como siempre con ventajas muy cortas tanto para unos como para otros, llegando al descanso con un empate a 15 en el electrónico. El segundo acto comenzó mal para los nuestros ya que Alcobendas empezaba a tomar distancias en el marcador hasta el minuto 40 donde los jugadores de Santi Urdiales ajustaron la defensa y a partir de ahí el Caserío se puso por delante hasta el final del encuentro. Importante victoria.

La quinta jornada trajo al Quijote Arena otro de los que están llamados a estar arriaba en la clasificación: el BM Aguilar. El partido comenzó muy mal con un Aguilar muy fuerte en defensa y en ataque muy sólido y haciendo goles muy fáciles, pero a partir del minuto 15 los locales ajustaron la defensa y empezaron a penetrar el área visitante para llegar al descanso con un resultado de 15-14. La segunda comenzó como terminó la primera con un Caserío muy superior al visitante teniendo siempre el partido controlado y nunca temiendo por el resultado.

La sexta jornada nos llevó a Villafranca de los Barros Extremadura partido complicado y cancha muy difícil con un público muy ruidoso donde los nuestros se llevaron el partido por su calidad y su fondo físico y cuando los locales agotaron sus fuerzas se les agotaron las ideas y los nuestros tiraron para adelante certificando la victoria.

En resumen, buen comienzo de la liga y esperemos que dure la racha.