Chechu Aranda / Jefe de prensa del BM Caserío

Hola a todos, ya está aquí otra vez el deporte más bonito del mundo: el balonmano. El BM Caserío se desplazó hasta tierras extremeñas para jugar contra el BM Villafranca. Pista difícil donde las haya, puesto que el público está encima y aprieta mucho, de una parte y de otra, y también nos trae muy malos recuerdos ya que Pablo Campanario, siendo jugador del Caserío  allá por el 2016, tuvo que abandonar la cancha en camilla por una agresión de un jugador local.

El partido empezó muy mal para los caseros ya que no encontraban la forma de encarrilar el partido y siempre fueron los extremeños por delante, controlando muy bien el ataque del Caserío, hasta que llegó el descanso con una ventaja de 4 goles en el marcador a favor de los locales.

La segunda parte sucedió todo lo contrario. El Caserío se hizo con el control del partido y cuando se llevaban 15 minutos de la segunda mitad ya se pusieron por delante en el marcador y a partir de ahí fue un toma y daca entre los dos equipos hasta que el Caserío supo ponerse en su sitio y traerse la victoria para Ciudad Real. Los más destacados del partido fueron Alex Abad, con 7 tantos, y Jaime Cabanes, con 6, y destacar el gol de Imanol Rodrigo de portería a portería.

Un día antes del Domingo de Pasión nos visitaba el BM Montequinto equipo muy joven y con las ideas muy claras. El partido comenzó con un BM Montequinto que salió dispuesto a llevarse el partido para tierras andaluzas, contando con que el Caserío se había quedado en el vestuario ya que al equipo de Santi Urdiales se le notaba apático y, a consecuencia de esto, en el minuto 7 de la primera parte Santi se vio obligado a pedir tiempo muerto y echar una buena reprimenda a los suyos. El rapapolvo hizo su efecto y los locales, tras haber reaccionado, logran poner el marcador en tablas en el minuto 12 de la primera y en el 15 ya se pusieron por delante y no dejaron que el BM Montequinto se les acercara en el marcador.

Al descanso se llegó con un resultado de 14-9. El BM Caserío, durante la segunda parte, solo se dedicó a mantener las distancias en el marcador sin llegar a sufrir en ningún momento. Al final del partido se llegó con un resultado de 30-20, destacando en el encuentro Miguel Ángel Pérez con 7 goles y Santi Echevarría con 6 goles.

A la siguiente semana el Caserío se desplazó hasta las islas afortunadas para jugar contra el BM Tenerife, y lo hicieron entre semana, por lo que el equipo fue plagado de bajas y con 2 jugadores lesionados de la rodilla, los cuales  se desplazaron pero no pudieron jugar ni un minuto, con lo cual Santi Urdiales se fue con 7 jugadores y un portero.

Con este panorama al Caserío se le escapa el partido por un solo gol, ya que cuando los jugadores visitantes no podían ni con las zapatillas, fue aprovechado este bajón físico por  el BM Tenerife para ganar el encuentro.

Los más destacados del equipo fueron Jaime Cabanes con 4 goles y Miguel Ángel Pérez y Santi Echevarría con 3. Ya para concluir desear una pronta recuperación Miguel Ángel Prieto que fue operado de su rodilla hace unos días.

Como siempre desearles unos felices días y recuerden que el deporte más bonito del mundo es el balonmano.