Con su crianza tempranillo 2012 etiquetado para la ocasión con una pintura del pintor de Pedro Muñoz, José Manuel Exojo Mena.

Bodegas NaranjoCon el objetivo de homenajear a Toledo, como Capital Gastronómica 2016, Bodejas Naranjo  presentó el pasado 5 de febrero en esta ciudad su Crianza Tempranillo 2012 que, para la ocasión, ha “vestido” con una etiqueta reproducción de una pintura del  artista de Pedro Muñoz, José Manuel Exojo Mena.

La vinoteca Fournier Selección ha sido la encargada de acoger este evento que ha contado con la presencia de los actuales propietarios de la bodega, Ramón y Francisco Muñoz de Cuerva Sobrino, así como la del pintor José Manuel Exojo.

La obra es “una imagen del Puente de Alcántara, pintado con una visión personal y sintética en la forma, y guiños a la cocina toledana de siempre, pero con una visión y hacer novedoso” explica el artista.

Los toques “tintos” de la obra han sido realizados “directamente con el vino”, apunta el autor. “El objetivo era evocar la ciudad de Toledo, sus tradiciones gastronómicas…” de ahí la presencia de la perdiz, el Puente de Alcántara y “el colorido de la obra” en la que resaltan los tonos ocres y tintos.

HISTORIA DE LA BODEGA.

Bodegas Naranjo  fue fundada en el año 1898. En la actualidad,  Ramón y Francisco Muñoz de Cuerva Sobrino constituyen la quinta generación que regenta esta centenaria bodega, la más antigua de la D.O. La Mancha.

Ubicada en la provincia de Ciudad Real, en Carrión de Calatrava, está situada en el corazón del Campo de Calatrava, al suroeste del marco comprendido por la Denominación de Origen La Mancha, comarca situada sobre una llanura a una altitud de 700 metros.

Dotada con las técnicas más vanguardistas de elaboración, así como con la infraestructura necesaria para llevar a cabo una perfecta crianza y envejecimiento de los vinos, la bodega está volcada en la viticultura con el fin de obtener el mejor fruto, que será el principal responsable de la calidad final de los vinos.

En sus instalaciones se conservan intactas edificaciones primitivas como la nave de tinajas (siglo XIX), que contrasta con la nave de crianza, cuyas obras terminaron a principios del año 2003, tratándose de una pieza de arquitectura moderna diseñada por los arquitectos Bernalte y León.

Bodegas Naranjo es una empresa preocupada por el mundo de la cultura, y prueba de ello, son las exposiciones de arte temporales que organiza en la bodega, así como su exposición permanente de arte contemporáneo.

Asimismo, la bodega es un referente musical en Castilla-La Mancha, ya que sus ciclos primaverales organizados en la propia bodega, en los que fusiona el vino y el jazz, son todo un éxito de público. Prueba de ello es que ya en 2016 organizarán su octava edición.

Bodegas Naranjo no podía dejar de pasar la oportunidad de ofrecer a Toledo, con motivo de la Capitalidad Española de la Gastronomía, uno de sus mejores vinos, su Crianza Tempranillo 2012, etiquetado con una obra del pintor de Pedro Muñoz, José Manuel Exojo Mena en el que ha querido resaltar “Lo tradicional llevado a una forma actual”.