Organiza la asociación Pokhara Miguelturra en colaboración con la Concejalía Bienestar Social del Ayuntamiento y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Miguelturra.
bastones y triciclosEl próximo domingo 25 de abril se desarrollará en Miguelturra la actividad «Bastones y Triciclos», organizada por la Asociación Pokhara Miguelturra en colaboración con la Concejalía Bienestar Social del Ayuntamiento y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Miguelturra.

A partir de las 11:00 horas y hasta las 14:00 en las inmediaciones del CERE, sito en el Parque Doctor Fleming, se podrá disfrutar de actividades gratuitas, divertidas, variadas y significativas con el objetivo de crear un acercamiento entre generaciones de mayores y pequeños, por un lado, y eliminación de estereotipos, por otro, en el que podrán participar personas mayores de 60 años y también niños y niñas de entre 6 y 12 años.

Según informa la asociación, «Bastones y Triciclos» es un evento destinado a reunir a dos generaciones tan diferentes físicamente y tan iguales en esencia, eliminando aquellos estereotipos que van asociados a cada etapa del individuo y concienciar de que todos podemos aprender de todos.

La diferencia de edad y la falta de tiempo entre abuelos/as padres/madres e hijos/as, provocan que cada vez más las familias se distancien y se comuniquen cada vez menos. Por éstas razones se quiere concienciar acerca de estos problemas que están latentes en estos tiempos, promoviendo los valores y las emociones humanas.

La asociación juvenil dedica al ocio educativo Pokhara de Miguelturra y junto a la Directora y Coordinadora del evento Loren Barahona Sánchez, planteamos una serie de actividades divertidas, destinadas a la relación entre distintos miembros de la familia, en el que se llevará a cabo un encuentro intergeneracional entre personas mayores y niños/as con edad escolar.

Dentro de las actividades y juegos, podremos encontrar canicas, trompos, rayuelas, entre otros, además de otros juegos por equipos formado por varios integrantes de distintas edades.

Será un día divertido e inolvidable junto a las personas más importantes de nuestras vidas y aprender de ellos. Un día para hacer pensar y reflexionar a todos los integrantes familiares, al que se invita a la ciudadanía a su participación.