Especialistas en casquería, pisto y bacalao

Dicen que de casta le viene al galgo, y es que teniendo padre hostelero y madre cocinera, difícil era que no se dedicara a la hostelería. Pero ha sido el pasado 5 de agosto, cuando Sandra Reina Pedraza ha abierto su propio local: El Mancheguito, un bar-cafetería totalmente renovado situado en la Avenida de los Descubrimientos, número 33, en el recinto ferial de Ciudad Real.

Este establecimiento abre a las 8 de la mañana con tradicionales desayunos de café con churros o tostada, para continuar a media mañana con los almuerzos donde ofrecen platos combinados, bocadillos, montados y raciones. Raciones que también sirven con el aperitivo, un vino acompañado de alguna de sus especialidades: casquería –crestas de gallo, callos, sesos rebozados-, además de su rico pisto manchego con magras, su bacalao rebozado casero sin olvidar sus ya famosos mancheguitos de pollo crujiente. Así hasta 16 elaboraciones diferentes tanto de carnes, hechas a la brasa, como de pescados.

El Mancheguito se caracteriza por su buena relación calidad-precio, con un coste de 4,50 euros los platos combinados, 8 euros la ración y 4 euros la media ración.

Dispone de una amplia terraza con más de diez mesas que ha sido del agrado de los vecinos y clientes del bar durante este verano. Sandra confía en poder cerrar y aclimatar para poder seguir disfrutando de terraza durante el otoño-invierno.

El Mancheguito abre de lunes a sábado de 8 de la mañana a cierre, los domingos está cerrado.