vía verdeDesde la Concejalía de Desarrollo Sostenible, se informa que en fechas recientes, acababan las labores de nuevas plantaciones de arbolado en el Parque Forestal de San Isidro. Concretamente, los trabajos han consistido en la plantación de 70 nuevos árboles, álmez y melias, que se complementarán el martes 24 de marzo, con las plantaciones de árboles y arbustos que los niños de los colegios de la localidad tradicionalmente hacen en la conmemoración del día del árbol.

Además de esta actuación en la Sierra, Julián Céspedes Rodrigo, como responsable del área, informaba de los avances de la nueva Vía Verde denominada de “Malas Tardes”, nombre que toma por estar ubicada en el área donde la historia sitúa la batalla que en el siglo XIV, enfrentó a las tropas reales de Ciudad Real y a las de la Orden de Calatrava de Miguelturra. Actualmente, las obras han casi concluido el tablero del vial, y se han iniciado los trabajos de plantado del arbolado.

Este nuevo vial verde para bicicletas y peatonal, arranca desde el final del Polígono Industrial la Estrella y, cruzando por los viaductos del AVE, conectará la localidad con el camino carretero de Peralvillo en el límite del término municipal de Miguelturra, con lo que cualquier ciclista o peatón desde ese punto, podrá acceder por una vía segura al casco urbano de la localidad.