Una gran afluencia de personas disfrutaron de los diferentes actos programados por la hermandad local.

La romería, arrancó el pasado sábado con el traslado de la virgen, que como es costumbre, partió de la residencia de ancianos Virgen de la Blanca y culminó en la aldea de Campomojao. De esta forma, medio centenar de vecinos participaron en esta caminata que transcurrió en un ambiente inmejorable.

Así lo explicaba la alcaldesa del municipio, María Antonia Álvaro, quien aseguraba que “los torralbeños y torralbeñas hemos disfrutado de una romería muy especial”.

Por la noche, la romería continuó su recorrido para finalizar en la ermita, donde se procedió al traslado de la virgen hasta la capilla. Seguidamente, todos los asistentes disfrutaron de unas deliciosas migas y gachas, ofrecidas por la hermandad local. Más tarde, el grupo de Malagón Coros y Danzas Lacurios cantó los tradicionales mayos a la virgen. La jornada, finalizó con la animada actuación musical del grupo ‘La Clave’.

El domingo por la mañana, los actos comenzaron con la procesión y la tradicional misa, que corrió a cargo del párroco local Manuel León.

El broche final lo puso la cantante de copla local, Laura García, quien encandiló a los asistentes con su potente voz y su excelente repertorio musical. La romería culminó con la tradicional chocolatada con tortas, ofrecida por la hermandad.