Mar de Ideas interiorMar de Ideas es un espacio educativo, situado en Conde de la Cañada, en Ciudad Real, dedicado a dar clase de apoyo tanto a niños como a adultos. Abrió sus puertas el pasado mes de junio con la idea de ofrecer durante estos meses de vacaciones su “cole de verano” además de haber iniciado las clases de apoyo. Teresa María Navarro Navarro, licenciada y con una dilatada trayectoria en la impartición de enseñanza, especialmente en el área de Matemáticas, Física e Inglés, ha decidido abrir algo totalmente novedoso en Ciudad Real enfocado a este curso que ya empieza.

Sus instalaciones comprenden dos aulas de amplias dimensiones, más un espacio infantil, abierto, que es el que se ha dedicado a “cole de verano” con mobiliario y tecnología apropiada para los niños más pequeños. Este espacio se dedicará, una vez iniciado el curso, para impartir ingles a Infantil y Primaria. En cuanto a las dos aulas, una de ellas se dedicarán a impartir clases de refuerzo para ESO y Bachillerato y la otra será destinada a la educación de adultos, especialmente personas de la tercera edad que necesiten realizar toda clase de talleres, como el de “Memoria”. Precisamente Teresa María acaba de obtener la titulación para impartir esta clase de enseñanza. En cuanto a materias, y como resumen, se impartirá Inglés para Infantil y Primaria, y Física, Química, Matemáticas y, posteriormente Inglés, para refuerzo en ESO y Bachillerato, aunque está previsto aumentar la oferta según necesidades, incorporando nuevo personal especializado.

Además se ofrece apoyo individualizado a los alumnos, pese a que los grupos con los que se trabaje sean muy reducidos.
Igualmente se ofrecerá una “Biblioideas”, una zona en la que los niños, que no deseen enseñanza, puedan estar atendidos por un especialista mientras realizan los deberes. Está pensado para recoger a los niños, que no pueden ser atendidos por sus padres por motivos laborales o familiares, durante unas horas. Recibirían un apoyo con libros, juegos y en general material didáctico, evitando todo tipo de videojuegos, que estarán desterrados del centro.

Con respecto a los horarios serán muy flexibles, dependiendo de los grupos, dedicando la mañana fundamentalmente a los mayores, mientras las tardes se destinarían al apoyo de los escolares que por la mañana acuden a sus respectivos colegios.