La Diputación ha aprobado la última resolución de las ayudas del Plan de Obras Municipales correspondiente al presente año de 2014, dotado en su totalidad con la cantidad de 8,5 millones de euros.

En esta última fase se ha aprobado un montante que asciende a una cantidad de 2.564.493 euros a repartir entre los restantes 27 municipios de la provincia que han presentado sus correspondientes solicitudes y expedientes.

En concreto, las poblaciones que van a recibir la pertinente ayuda son Abenójar, Alcoba de los Montes, Aldea del Rey, Almagro, Almodóvar del Campo, Campo de Criptana, Chillón, Daimiel, El Robledo, Fuenllana, Fuente El Fresno, Guadalmez, Herencia, Miguelturra, Navas de Estena, Pedro Muñoz, Poblete, Porzuna, Pozuelo de Calatrava, Puerto Lápice, Puertollano, Solana del Pino, Villamanrique, Villamayor de Calatrava, Villanueva de la Fuente, Villar del Pozo y Villarrubia de los Ojos.

Hay que destacar que el que menos recibirá, por ser de los municipios de menor tamaño, es Villar del Pozo, 24.135 euros, y entre los de mayor tamaño, Puertollano, que percibirá la cantidad de 434.550 euros.

Con este plan de obras, la Diputación pretende que los ayuntamientos dispongan de fondos con los que crear infraestructuras en sus pueblos y que puedan adquirir bienes de naturaleza inventariables.